Image by Steve Buissinne from Pixabay
Raleigh 23 de mayo de 2022. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda a las personas que no coman ni sirvan ciertos productos de mantequilla de maní de la marca Jif que están siendo retirados del mercado debido a una posible contaminación con Salmonella.
El 20 de mayo de 2022, JM Smucker Company emitió un retiro voluntario de productos seleccionados de mantequilla de maní Jif. Se han identificado catorce casos de Salmonella relacionados con este brote en 12 estados. La salmonela es un organismo que causa síntomas de diarrea, fiebre y calambres abdominales, pero puede causar enfermedades graves en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Los 14 casos nacionales de Salmonella que se han relacionado con este brote hasta la fecha han resultado en dos hospitalizaciones. Puede haber casos adicionales que no
han sido identificados. En Carolina del Norte, ha habido un caso asociado con el brote hasta la fecha.
La FDA aconseja a los consumidores que no coman ni sirvan mantequilla de maní de la marca Jif con códigos de lote 1274425 a 2140425, con “425” al final de los primeros 7 números. Este retiro afecta a muchos tipos diferentes de mantequilla de maní, incluidos los productos cremosos, crujientes, naturales y reducidos en grasa. Dado que la mantequilla de maní tiene una vida útil prolongada, los consumidores deben revisar cualquier producto de la marca Jif que tengan en casa.
Si los consumidores tienen mantequilla de maní afectada por este retiro, deséchela de inmediato. Lave y desinfecte todos los recipientes y superficies que puedan haber estado en contacto con la mantequilla de maní retirada del mercado. Los consumidores que tengan preguntas pueden visitar www.jif.com/contact-uso llame al 800-828-9980 de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del Este. Cualquier persona que haya consumido mantequilla de maní retirada del mercado y tenga síntomas de Salmonella debe comunicarse con su proveedor de atención médica.