71.6 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

Mantequilla de maní Jif retirada del mercado a nivel nacional

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Image by Steve Buissinne from Pixabay

Raleigh 23 de mayo de 2022. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda a las personas que no coman ni sirvan ciertos productos de mantequilla de maní de la marca Jif que están siendo retirados del mercado debido a una posible contaminación con Salmonella.

El 20 de mayo de 2022, JM Smucker Company emitió un retiro voluntario de productos seleccionados de mantequilla de maní Jif. Se han identificado catorce casos de Salmonella relacionados con este brote en 12 estados. La salmonela es un organismo que causa síntomas de diarrea, fiebre y calambres abdominales, pero puede causar enfermedades graves en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los 14 casos nacionales de Salmonella que se han relacionado con este brote hasta la fecha han resultado en dos hospitalizaciones. Puede haber casos adicionales que no

han sido identificados. En Carolina del Norte, ha habido un caso asociado con el brote hasta la fecha.

La FDA aconseja a los consumidores que no coman ni sirvan mantequilla de maní de la marca Jif con códigos de lote 1274425 a 2140425, con “425” al final de los primeros 7 números. Este retiro afecta a muchos tipos diferentes de mantequilla de maní, incluidos los productos cremosos, crujientes, naturales y reducidos en grasa. Dado que la mantequilla de maní tiene una vida útil prolongada, los consumidores deben revisar cualquier producto de la marca Jif que tengan en casa.

Si los consumidores tienen mantequilla de maní afectada por este retiro, deséchela de inmediato. Lave y desinfecte todos los recipientes y superficies que puedan haber estado en contacto con la mantequilla de maní retirada del mercado. Los consumidores que tengan preguntas pueden visitar www.jif.com/contact-uso llame al 800-828-9980 de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del Este. Cualquier persona que haya consumido mantequilla de maní retirada del mercado y tenga síntomas de Salmonella debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Promesa a Río Bravo

Que, ¿por qué mis nervios? Esta ocasión es para mí la antesala de la gala para la entrega del mejor de los galardones que amo y más valoro: ser leído por ustedes, jóvenes, quienes constituyen la principal razón por la cual escribo. Discúlpenme si hablo primero de mí, ya encajarán el motivo. Provengo de un pueblito de ensueño ubicado en el centro de Colombia. Villorrio enmarcado y custodiado por un cerro mítico en forma de triángulo, desde donde se divisa el correr serpenteante y mágico del río de la patria.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -