71.6 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

Alondra Quispe, cantante e intérprete de música andina

Tienes que leerlo
Elias Mondragon Herrera
Elias Mondragon Herrera
Elías Mondragón Herrera es escritor, poeta y editor, (Amazonas, Perú). Autor y editor del poemario “Color Esmeralda”, Lima (2012). “Dardos de amor”, Plectro Editores, Lima (2016). “Duetos del corazón”, Amazon (2020). “Después del Oasis”, Ediciones Kuelap Lima (2020). Editor general de Ediciones Kuelap, Lima, Perú. Asimismo, tiene otras obras en proceso de edición: Totalidad y existencia (filosofía), El ateísmo afectivo (filosofía). Poeta antologizado por la Sociedad Peruana de Poetas-Lima (SPP), en las obras: “Estaciones en Verso”, setiembre 2016 (SPP); “Vocación de poeta”, noviembre 2016 (SPP), “Gala Poética”, diciembre del 2016 (SPP); “Corazón de poeta”, mayo del 2017 (SPP), “Rocío de poemas”, agosto del 2017.

eDesde la existencia de la humanidad para compaginar la vida con sus propios matices cotidianos, desahogar las tristezas, el laberinto del desapego o el guarecer del corazón, después de una larga jornada de intenso trabajo, en momentos de ocio, viajes, un compartir, la música es una buena compañía en el deleite de los sentidos, que sana el alma, aquellas heridas interiores que corren por el cobertizo oculto a los ojos, que de manera inusitada nos alegra o nos hace recordar experiencias vividas en los mejores años de juventud aquilata en el tiempo. Aquel don innato de la voz en el canto viene en el “ADN” de quienes cultivan el arte musical, que se ha ido consolidando con la constancia y aggiornamento en la academia. Tal como se afirma en el siguiente adagio popular: Aquel talento innato que está en ti, aunque estudies en Roma, no hará que cambie tu esencia. La academia es el resultado de la constante perseverancia y perfeccionamiento de aquello que nos apasiona realizar en el día a día, de la mejor manera posible y honesta en este mundo.

Alondra Quispe López (nacida en Lima, 2010), es conocida por sus seguidores “La niña prodigio del huayno ayacuchano”, “La niña que canta con el corazón” y “La hija predilecta de Huanta”. Su nombre artístico es “La bella Esmeralda del Perú”, en honor a HUANTA, Ayacucho, hija de padre ayacuchano (Huanta) y madre limeña con raíces apurimeñas. Alondra empezó a cantar música versátil desde los 7 años. A los 9 años, incursiona en el género andino ayacuchano, en la reunión de un familiar, y es en este evento donde conoció al maestro concertista de guitarra Riber Oré, él se quedó admirado con la voz de Alondra, cuando la escuchó cantar música ayacuchana, ese día ambos hicieron un dueto entre voz y guitarra, y fue así que el maestro le propuso sacar su primera producción discográfica. En el 2020 se hace realidad el proyecto musical con la publicación de su primera producción musical Andina “Canto con el corazón”. El nombre del disco hace referencia a las canciones que fueron grabadas a sola guitarra del maestro Oré y voz de Alondra, con mucho sentimiento que toca las fibras del corazón. Esta producción musical ha tenido una gran acogida en Perú y otros países del mundo.

A los 9 años, realizó su primera presentación en Villa Huanta, junto al maestro Waldir Andia y su banda. Asimismo, hizo su debut musical de canto, en El Club Social Huanta, Lima; Teatro Municipal de Huamanga, Ayacucho, en el concierto llamado “Duo Alondra y Gustavo”, junto al maestro Gustavo Yashimura e invitados; en el aniversario de Huanta y Luricocha; en “Miski Takiy” con Saywa en TV PERÚ, en el programa “Encantos del Perú”, de Panamericana Televisión y en el Club Departamental de Ayacucho.

En marzo de 2022, participó por primera vez en el programa “Yo Soy Nueva Generación” en Latina Televisión, imitando a Jeanette, retando a artistas consagrados que tenían más años y experiencia como imitadores, este acontecimiento ha sido un aprendizaje y de conocimiento para que, Alondra, en próximas participaciones y presentaciones siga demostrando su propia voz como cantante e intérprete musical. Actualmente tiene varias invitaciones, contratos privados, virtuales y presenciales, gracias al cariño de sus seguidores que se deleitan con su voz y trabajo artístico.

Alondra Quispe, joven promesa de la música Andina, manifiesta: “el arte musical, es la voz del alma, que se expresa en el canto con un profundo sentimiento que brota del corazón, de aquella relación sagrada con la naturaleza, el bosque, la tierra que nos envuelve, alimenta y protege”.

Pronto tendrá un concierto nacional, de la mano de grandes cultores de la música Andina, artistas, concertistas de guitarra.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Promesa a Río Bravo

Que, ¿por qué mis nervios? Esta ocasión es para mí la antesala de la gala para la entrega del mejor de los galardones que amo y más valoro: ser leído por ustedes, jóvenes, quienes constituyen la principal razón por la cual escribo. Discúlpenme si hablo primero de mí, ya encajarán el motivo. Provengo de un pueblito de ensueño ubicado en el centro de Colombia. Villorrio enmarcado y custodiado por un cerro mítico en forma de triángulo, desde donde se divisa el correr serpenteante y mágico del río de la patria.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -