71.6 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

Mes de Concientización sobre la Hepatitis

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Foto por pexels.

Raleigh, 16 de mayo de 2022. Se estima que hay más de 227,000 personas que viven con hepatitis viral en Carolina del Norte, y aproximadamente la mitad de las personas con hepatitis crónica no saben que están infectadas. La infección por hepatitis viral a largo plazo aumenta el riesgo de cáncer de hígado y enfermedad hepática en etapa terminal. Debido a la alta prevalencia y el subdiagnóstico de la hepatitis viral, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reconoce mayo como el Mes de Concientización sobre la Hepatitis y el 19 de mayo como el Día de la Prueba de Hepatitis.

Durante el Mes de Concientización sobre la Hepatitis, la División de Salud Pública del NCDHHS alienta a los residentes a conocer los riesgos de la enfermedad hepática, vacunarse contra la hepatitis A y B y hacerse la prueba de la hepatitis B y la hepatitis C. En abril de 2020, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. publicó Recomendaciones actualizadas para la prueba del VHC que promueven una prueba del VHC de por vida, la detección durante cada embarazo y la repetición de la prueba para las personas que corren un mayor riesgo. No hay vacuna para la hepatitis C.

Las hepatitis A, B y C pueden producir síntomas similares, pero se propagan de diferentes maneras. Las hepatitis B y C se propagan a través de la exposición a sangre infectada. La hepatitis B también se puede transmitir a través del contacto sexual. La hepatitis A se transmite a través de alimentos, agua u objetos que han estado en contacto con una persona infectada. Todos pueden ayudar a prevenir la propagación de la hepatitis vacunándose contra la hepatitis A y B, usando prácticas sexuales más seguras, evitando compartir jeringas o suministros médicos, usando estrategias de reducción de daños y usando solo tatuadores con un permiso válido y perforadores de un negocio establecido. Los recursos también están disponibles para algunas de las personas con mayor riesgo por condado en epi.dph.ncdhhs.gov/cd/diseases/hepatitis.html.

El 16 de febrero de 2022, el Grupo de Trabajo de Hepatitis Viral de Carolina del Norte publicó el plan estatal contra la hepatitis: Hepatitis viral en Carolina del Norte: recomendaciones de respuesta integral . Este plan fue desarrollado a lo largo de más de dos años por grupos de todo el estado que se reunieron para crear estrategias y emitir recomendaciones para reducir la hepatitis A, B y C en Carolina del Norte y aumentar el acceso a la atención y el tratamiento.

“A medida que la cantidad de personas con hepatitis viral continúa aumentando, es primordial que pongamos a disposición la prevención, la detección y el tratamiento”, dijo el Dr. Zack Moore, jefe de la Sección de Epidemiología y Epidemiología del Estado. “Este plan del Grupo de Trabajo de Hepatitis Viral ayudará a centrar nuestros esfuerzos para ampliar estos servicios en los niveles de los médicos y del sistema para abordar la hepatitis viral en nuestro estado”.

La División de Salud Pública del NCDHHS alienta a todos los habitantes de Carolina del Norte a hablar con sus proveedores de atención médica sobre las pruebas y la vacunación contra la hepatitis. Cualquier persona que no tenga un proveedor de atención médica debe visitar una agencia local de salud pública u organización comunitaria para vincularse con estos servicios.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Promesa a Río Bravo

Que, ¿por qué mis nervios? Esta ocasión es para mí la antesala de la gala para la entrega del mejor de los galardones que amo y más valoro: ser leído por ustedes, jóvenes, quienes constituyen la principal razón por la cual escribo. Discúlpenme si hablo primero de mí, ya encajarán el motivo. Provengo de un pueblito de ensueño ubicado en el centro de Colombia. Villorrio enmarcado y custodiado por un cerro mítico en forma de triángulo, desde donde se divisa el correr serpenteante y mágico del río de la patria.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -