75.7 F
Raleigh
sábado, mayo 14, 2022

Wake amplía la disponibilidad de refuerzos para los más vulnerables de la comunidad

Tienes que leerlo
Wake County North Carolina
Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Image by Wilfried Pohnke from Pixabay

Las clínicas comenzarán hoy a administrar la segunda dosis de refuerzo

Tras las medidas adoptadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, el Departamento de Salud Pública del Condado de Wake ha empezado a aceptar citas esta tarde para las personas inmunodeprimidas y los mayores de 50 años que deseen recibir una vacuna de refuerzo adicional.

“Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta que tenemos para prevenir enfermedades graves y salvar vidas, y si nuestros residentes de mayor riesgo quieren darse otro empujón de protección, queremos estar aquí para ellos”, dijo Sig Hutchinson, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake.

Ciertas personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron una dosis inicial de refuerzo hace al menos cuatro meses son ahora elegibles para otra dosis de refuerzo de ARNm para aumentar su protección contra la enfermedad grave de COVID-19. Por otra parte, y en base a los datos recientemente publicados, los adultos que recibieron una vacuna primaria y una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen COVID-19 de Johnson & Johnson hace al menos 4 meses pueden recibir ahora una segunda dosis de refuerzo con una vacuna de ARNm de COVID-19.

Durante la reciente oleada de Omicron, aquellos que fueron reforzados tuvieron menos probabilidades de morir o ser hospitalizados por COVID-19 en comparación con los que no fueron vacunados, según el CDC. El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake recomienda encarecidamente que todos los adultos, adolescentes y niños mayores de 5 años que reúnan los requisitos necesarios se mantengan al día con sus vacunas contra la COVID-19, lo que incluye recibir un refuerzo inicial cuando sean elegibles.

“Los refuerzos son seguros y son especialmente importantes para las personas de 65 años o más y las de 50 años o más con condiciones médicas subyacentes que tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el COVID-19”, dijo la Dra. Nicole Mushonga, Directora Médica Asociada y Directora del Programa de Epidemiología del Condado de Wake.

Los beneficiarios NO necesitan volver al lugar donde recibieron las dosis anteriores. Las cinco clínicas de vacunas del condado de Wake ofrecen todas las marcas, con disponibilidad en el mismo día seis días a la semana, incluyendo horarios nocturnos y sábados. No hay costo, no hay identificación, no hay seguro y no se requiere prueba de condición médica o de empleo. Los beneficiarios deben traer sus tarjetas de vacunas para registrar la inmunización. Vaya a WakeGov.com/vaccine o llame a la línea de ayuda de N.C. COVID-19 al 1-888-675-4567 para hacer una cita.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Tacos de pollo

Deliciosos tacos de pollo, Una exquisita receta mexicana infaltable en tu cocina. Los tacos son el plato más representativo de la gastronomía mexicana, aprende cómo prepararlo en 3 simples pasos.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -