Image by Wilfried Pohnke from Pixabay
Las clínicas comenzarán hoy a administrar la segunda dosis de refuerzo
Tras las medidas adoptadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, el Departamento de Salud Pública del Condado de Wake ha empezado a aceptar citas esta tarde para las personas inmunodeprimidas y los mayores de 50 años que deseen recibir una vacuna de refuerzo adicional.
“Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta que tenemos para prevenir enfermedades graves y salvar vidas, y si nuestros residentes de mayor riesgo quieren darse otro empujón de protección, queremos estar aquí para ellos”, dijo Sig Hutchinson, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake.
Ciertas personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron una dosis inicial de refuerzo hace al menos cuatro meses son ahora elegibles para otra dosis de refuerzo de ARNm para aumentar su protección contra la enfermedad grave de COVID-19. Por otra parte, y en base a los datos recientemente publicados, los adultos que recibieron una vacuna primaria y una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen COVID-19 de Johnson & Johnson hace al menos 4 meses pueden recibir ahora una segunda dosis de refuerzo con una vacuna de ARNm de COVID-19.
Durante la reciente oleada de Omicron, aquellos que fueron reforzados tuvieron menos probabilidades de morir o ser hospitalizados por COVID-19 en comparación con los que no fueron vacunados, según el CDC. El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake recomienda encarecidamente que todos los adultos, adolescentes y niños mayores de 5 años que reúnan los requisitos necesarios se mantengan al día con sus vacunas contra la COVID-19, lo que incluye recibir un refuerzo inicial cuando sean elegibles.
“Los refuerzos son seguros y son especialmente importantes para las personas de 65 años o más y las de 50 años o más con condiciones médicas subyacentes que tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el COVID-19”, dijo la Dra. Nicole Mushonga, Directora Médica Asociada y Directora del Programa de Epidemiología del Condado de Wake.
Los beneficiarios NO necesitan volver al lugar donde recibieron las dosis anteriores. Las cinco clínicas de vacunas del condado de Wake ofrecen todas las marcas, con disponibilidad en el mismo día seis días a la semana, incluyendo horarios nocturnos y sábados. No hay costo, no hay identificación, no hay seguro y no se requiere prueba de condición médica o de empleo. Los beneficiarios deben traer sus tarjetas de vacunas para registrar la inmunización. Vaya a WakeGov.com/vaccine o llame a la línea de ayuda de N.C. COVID-19 al 1-888-675-4567 para hacer una cita.