63.2 F
Raleigh
domingo, octubre 2, 2022

La gran desaceleración de Carolina

Tienes que leerlo
Carolina Forward
Carolina Forward
Political Organization. Carolina Forward believes in North Carolina’s future as a strong, diverse, multiracial democracy. We believe that attempts to curtail the people’s voice through gerrymandering, voter suppression and racial disenfranchisement are betrayals of American democracy. We believe that first-class schools, affordable housing, universal healthcare, racial justice, environmental protection and a thriving economy are not tradeoffs. They are all mutually complementary and necessary for one another. We believe that corporate money is unavoidably corrupting to the democratic process, and that it is too entrenched in North Carolina politics – in both parties. We believe that progressives must lead. Right-wing ideologues have badly failed our state. We will work with anyone to achieve good things for North Carolina, but our focus is on making sure our state’s leadership is aligned with progressive change.

Resumen:
• El crecimiento de la población de Carolina del Norte está muy desequilibrado a favor de los grandes condados – al igual que el crecimiento económico.

• Esta tendencia ha empeorado desde 2010 y se está en aceleración

• Los legisladores estatales tienen herramientas para atender esto, pero no las utilizan.

Por el Equipo de Investigación de Carolina Forward
Durante la última década, Carolina del Norte indudablemente ha crecido. Según el censo de 2020, Carolina del Norte es ahora el noveno estado más grande de la nación, con alrededor de 10.7 millones de personas. Ese crecimiento de la población también ha traído consigo un importante crecimiento económico. Pero cada vez más, el crecimiento de nuestro estado, tanto en términos de población como económicos, es muy desigual en formas que ocultan cuánto de Carolina del Norte está luchando para aguantar.

Carolina del Norte tiene una población rural famosamente grande. En 2018, aproximadamente el 40% de la población del estado vivía en un condado clasificado como “rural” (según la definición del NC Rural Center). Esa población rural (y adyacente a las zonas rurales) vive principalmente en condados que hoy tienen dificultades, tanto en términos de población como de crecimiento económico. Durante los últimos 10 años, la mayor parte de las zonas no urbanas de Carolina del Norte ha experimentado un declive o un estancamiento relativo en ambas áreas. Esto ha tenido efectos seriamente dañinos no solo en los bolsillos de los habitantes de Carolina del Norte, sino también en sus carreras, vidas domésticas, salud, educación y perspectivas del futuro.

Cuánto de estas tendencias podemos atribuir a los formuladores de políticas estatales o a cambios económicos, sociales y tecnológicos más amplios, es una pregunta muy amplia sin una respuesta clara. En los Estados Unidos, y en muchos otros países, hay movimientos de población hacia las áreas urbanas en lugar de las rurales, con sus consiguientes efectos en la economía. Dicho esto, los legisladores de Carolina del Norte también han promulgado políticas específicas que tienen el efecto de dañar las economías y las posibilidades de crecimiento de los condados no metropolitanos, contribuyendo así a esta tendencia.

Aglomeración de la Población
El verdadero alcance de la disparidad en el crecimiento de nuestro estado se expresa mejor gráficamente. Aquí hay un gráfico del área de los 100 condados de Carolina del Norte con sus cambios de población absolutos durante la década anterior:

Solo los condados de Wake y Mecklenburg forman el pico gigante de la izquierda.

El Censo de 2020 mostró que la mayoría de los condados (51) en Carolina del Norte perdieron población en la última década. Si bien los otros 49 ganaron población, muchos de ellos ganaron muy poco en términos reales. La distribución del crecimiento se sesgó masivamente hacia los condados más grandes. De los 49 condados que aumentaron la población, solo 4 (Wake, Mecklenburg, Durham y Guilford) constituyeron el 50% de todo el crecimiento del estado. solo entre Wake y Mecklenburg tuvieron el 41%:

La realidad en la gran mayoría de los condados de Carolina del Norte durante la última década ha sido un estancamiento relativo o abandono, ya que los residentes mayores se van y los residentes más jóvenes se van en busca de mejores oportunidades económicas en otros lugares.

Este patrón es un fenómeno relativamente reciente. Considera el patrón de cambio de población entre 2000 y 2010 del Censo de 2010:

En esa década, el cambio de población estuvo mucho más distribuido en todo el estado. todavía había “ganadores” y “perdedores”, pero con algunas excepciones, las diferencias eran mucho más estrechas. Considera que, en condados como McDowell, Madison y Macon, los colores oscuros en este mapa (que significa altas tasas de cambio) reflejan en gran medida la diferencia de números comparativamente pequeños.

En cambio, el mapa estatal de cambio de población entre 2010 y 2020 es mucho más marcado:

En la década del 2010, el condado promedio de Carolina del Norte tuvo una ligera pérdida de población. Si bien el corredor I-40 entre Triangle, Triad y Charlotte funcionó razonablemente bien, los condados del noreste y Sandhills disminuyeron en dos dígitos.

Esta tendencia de los condados metropolitanos que capturan una parte desproporcionada del crecimiento no se está desacelerando – en todo caso, se está acelerando. Desde 2010, alrededor del 68% del crecimiento de la población de Carolina del Norte proviene de la migración neta al estado, según la Oficina de Presupuesto y Administración del Estado. Según ese mismo informe, se prevé que esta cifra aumente al 82% entre el 2020 y 2030. Las personas se mudan a Carolina del Norte por muchas razones, pero las más destacadas son para trabajar, asistir a la universidad o jubilarse. Los condados metropolitanos captan una parte muy desproporcionada de esos recién llegados.

En “North Carolina Isn’t Fooled,” notamos que el 48% de los votantes del estado no son nativos, un 2% menos que unos años antes. Con un estado que crece tan rápido como lo ha hecho Carolina del Norte durante tanto tiempo, esta es una tendencia que esperaríamos: un aumento prolongado y constante en el número de votantes no nativos frente a los nativos.

Crecimiento económico incluso más desequilibrado

A pesar de lo desproporcionado que ha sido el crecimiento de la población durante la última década, el crecimiento económico de nuestro estado solo lo ha sido incluso más. Aunque los condados de Wake y Mecklenburg representaron “solo” el 41% del crecimiento total de la población de Carolina del Norte en la década de 2010, capturaron la mitad de todo el crecimiento del PIB en el estado:

13 condados experimentaron un crecimiento negativo del PIB durante la última década, esto significa que sus economías disminuyeron en términos absolutos. De los 87 condados restantes que crecieron, solo 54 tuvieron una tasa de crecimiento anualizada de más del 2%. De todo el crecimiento de la economía de Carolina del Norte durante la última década, dos tercios del crecimiento (o el 61%, para ser exactos) se reflejó en solo 6 condados: Mecklenburg, Wake, Durham, Forsyth, Buncombe y Guilford. El otro 39% se dividió entre los otros 81 condados de crecimiento del estado.

Durante la última década, las economías en la mayoría de los condados de Carolina del Norte han crecido lentamente, y una gran parte se ha estancado o han disminuido.

“Fuera de los seis condados de más rápido crecimiento, el condado medio de Carolina del Norte creció a una tasa anualizada de solo el 1.5%.”

Política para la Reactivación Rural

Hay innumerables razones para el declive de la población rural y las economías en lugar de las áreas metropolitanas. Nuevamente, este es un patrón que vemos en todo el condado y el mundo. Pero eso no significa que la política a nivel estatal sea irrelevante. De hecho, los legisladores estatales tienen muchas herramientas de política disponibles para ayudar a apoyar a las comunidades rurales más pequeñas. El problema es que simplemente no las usan:

  • Expansión de Medicaid – Carolina del Norte ha experimentado una de las tasas más alta de cierre de hospitales rurales desde el 2010, debido en gran parte a que los legisladores estatales no lograron expandir Medicaid. Carolina del Norte sigue siendo uno de los 12 estados que se ha negado a optar por el programa, establecido por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que aumenta la cantidad de personas con cobertura de seguro médico.
  • La prohibición estatal de banda ancha municipal – el acceso a Internet de alta velocidad se ha convertido en un servicio imprescindible para cualquiera que desee conectarse a la economía moderna, pero en una amplia proporción de las pequeñas comunidades de Carolina del Norte, es difícil encontrar una banda ancha fiable. Los sistemas de banda ancha municipales se utilizan ampliamente en muchos estados, pero una ley estatal de 2011 respaldada por los intereses de las compañías de cable los bloqueó en Carolina del Norte.
  • Disminución de la inversión en educación pública – a medida que los líderes estatales han recortado gradualmente la inversión pública en educación pública, los pequeños condados rurales, que generalmente carecen de la base impositiva para compensar la diferencia, han visto cómo sus sistemas escolares se quedan atrás. Con el tiempo, esto ha culminado en que el estado no cumple con su garantía constitucional de una educación básica y sólida para los niños de Carolina del Norte. La dotación adecuada de recursos a los sistemas de escuelas públicas sería de gran ayuda para los condados rurales, pero mientras tanto, sus escuelas se quedan hambrientas de recursos, lo que hace que los niños locales se queden aún más atrás.

Políticas como estas por sí solas no “devolverían” las zonas rurales de Carolina del Norte a su apogeo. Pero podrían ayudar a detener la caída y, sin duda, proporcionarían un alivio significativo a los residentes rurales del estado.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Ahora que te has marchado…

Las noches son oscuras, extenuantes, el silencio es aterrador e incita a mi corazón ha buscar excusas para extrañarte. Estúpido corazón que por mas que lo obligo no deja de amarte, ni mi cerebro de recordarte.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -