66.4 F
Raleigh
domingo, mayo 15, 2022

Los mensajes de Google Business Profile pueden ser un esquema de phishing

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

RALEIGH, N.C. (23 de Marzo del 2022)- Better Business Bureau que presta servicio al este de Carolina del Norte aconseja a las empresas que sospechen de los mensajes enviados a su página de perfil comercial de Google. BBB se ha enterado de varios intentos de phishing que intentan involucrar a los dueños de negocios.

Los mensajes enviado a su página de perfil comercial de Google son una excelente manera de interactuar con los clientes, quienes pueden preguntar sobre promociones especiales, cambiar el horario comercial o cualquier otra cosa relacionada con su negocio. Pero, ¿qué sucede cuando la última consulta no tiene nada que ver con su negocio? ¿Y cuando responde con la información correcta, el “cliente” permanece en la línea original de preguntas?

En ese caso, probablemente estés tratando con alguien que está tratando de estafarte. Estos estafadores envían cientos, si no miles, de la misma pregunta con la esperanza de que alguien muerda. Esta técnica de phishing a menudo vale la pena, incluso si prácticamente todos los que reciben el mensaje de spam lo ignoran. Porque solo necesitan unos pocos bocados.

Cómo funciona la estafa
Un intercambio comenzó de esta manera: “Saludos, mi nombre es ________________. Por favor, necesito su servicio en mi propiedad recién comprada. Quiero que me quiten todo el techo y lo reemplazan con tejas arquitectónicas nuevas. ¿Podrían ayudarme, por favor?”

Cuando BBB sugirió que volvieran a llamar durante el horario comercial, recibió esta respuesta:

“Gracias por la rápida respuesta, por favor avise si usted es el dueño del negocio y también acepta tarjeta de crédito como método de pago porque ese será mi medio de pago, y también tiene un número de teléfono celular para poder enviarle un mensaje de texto la dirección de la casa y usted me puede dar un presupuesto tan pronto como sea posible”.

Claramente, los estafadores esperan encontrar un techador entre los muchos mensajes de texto que envían porque la respuesta sigue siendo la misma sin importar la respuesta.

Solo unos días después, BBB recibió otro mensaje en su perfil comercial de Google:

“Hola, soy Mark, ¿todavía ofrecen servicio de pisos de madera dura en su empresa?”

BBB respondió que estaba cerrado e indicó al escritor del mensaje que llamara durante el horario comercial. BBB proporcionó el número de teléfono. El presunto estafador respondió:

“Está bien, acabo de comprar una casa nueva aquí y necesitaré que me ayudes a quitar el piso viejo e instalar uno nuevo. Por favor, avísame si prestas servicio en esa área”.

Nuevamente, parecería ser un mensaje automático basado en recibir una respuesta de cualquier tipo. Cuando BBB respondió con el mismo mensaje que envió anteriormente, solicitando llamar durante el horario comercial, el posible estafador respondió:

“Preferiría que vayas a ver el trabajo para que puedas salir con el presupuesto exacto, pero quiero que sepas que actualmente estoy en un viaje misionero, así que no me reuniré contigo en este momento y necesito el trabajo”. hecho antes de que regrese en abril, así que avíseme si puede terminar el proyecto antes de esa fecha y espero que esto no sea un problema”.

En ambos casos, la bandera roja más grande es fácil de detectar. Cuando BBB respondió con su horario comercial normal, el estafador siguió con más preguntas. Si bien ambos intercambios fueron intentos obvios de phishing debido a la cuestión del techado o la remoción de pisos, es posible que no haya sido tan obvio para el contratista de techado o piso que recibe el mismo mensaje.

En situaciones como estas, es importante tomarse un momento antes de responder. Los estafadores intentan que actúes rápidamente sin pensar. Están tratando de involucrarlo en algún tipo de transacción que le costará dinero. Al igual que cuando los estafadores hacen phishing a través de mensajes de texto o correos electrónicos, las personas siempre deben tener cuidado con las comunicaciones no solicitadas. Es importante tener la antena en alto y no ser víctima de la última estafa.

Su perfil comercial de Google es otra herramienta valiosa para que las empresas se mantengan conectadas con los clientes, pero como ocurre con todas las herramientas populares, los estafadores ven oportunidades. Asegurate de estar preparado.

BBB ofrece estos consejos cuando se trata de mensajes no solicitados.

  • Sea escéptico. Los extraños en Internet pueden fingir ser cualquier persona. Cuestione los motivos detrás de los mensajes solicitados y no solicitados.
  • Verifique los errores ortográficos y gramaticales. Si bien no todos los estafadores tienen una gramática deficiente, muchos estafadores que se encuentran en el extranjero sí lo tienen. Revise cuidadosamente las comunicaciones y analícelas en busca de inconsistencias.
  • Proteja la información personal y las fotos. Los estafadores pueden intentar solicitar información personal a través de métodos como llamadas en frío, mensajes de texto o correos electrónicos. Tenga esto en cuenta y siempre verifique, cuando sea posible, la organización o la persona con la que está hablando a través de un software de videoconferencia o de terceros. Además, recuerda que cualquier foto que subas a las redes sociales puede ser robada y utilizada por un estafador.

Para mas informacion sobre como evitar esta estafa, comuniquese con Luis Feliz a lfeliz@raleigh.bbb.org

Photo by cottonbro from Pexels

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Susana Illera Martínez – ¿Cuál es tu historia?

Susana Illera Martínez es una autora colombiana con más de dos décadas de experiencia en publicidad, mercadeo y diseño. Radicada en la ciudad de Miami, Susana se especializa en la dirección de arte y desarrollo de empaques para marcas de consumo.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -