83.6 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

La demanda civil de México contra empresas estadounidenses de armas sigue adelante.

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

En su visita a Carolina del Norte, Alejandro Celorio, Consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores nos habla sobre el comercio ilegal de armas y la responsabilidad de las empresas estadouidenses que venden el medio millon de armas al año que son traficadas a México.

“Hablar de la situación de violencia armada en México es hablar de trafico ilicito de armas” comentó al respecto Alejandro Celorio .

El 4 de agosto de 2021 el Gobierno de México entablo una demanda civil contra las empresas estodounidenses fabricantes y distribuidores de armas por sus prácticas negligentes de negocios que favorecen el tráfico de armas a México.

¿Cuál ha sido la respuesta de las empresas de armas en los Estados Unidos?

Las empresas demandadas mismas que representan el 68% de todas las armas decomisadas en México, responden que México no tiene capacidad legal para demandar y que ellos gozan de inmunidades pidiendo al juez detenga el proceso.

El 31 de Enero México presenta como parte de su respuesta 7 escritos de amigos de la corte, documentos que respaldan el argumento inicial, 14 procudadores estatales, 26 Fiscales del Distrito en Estados Unidos encabezado por el Fiscal del Distrito de San Francisco en apoyo a la demanda de México.

Alejandro Celorio, Consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores nos externo su optimismo para este 12 de abril fecha que el juez programó una audiencia para escuchar los argumentos orales de México.

#revistalatinanc #SRE #nomástraficodearmas #Mexico #northcarolina #ConsulmexRaleigh #dukeuniversity #cancilleriademexico #DukeCenter #firearmslaw #alejandrocelorioalcantara

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Promesa a Río Bravo

Que, ¿por qué mis nervios? Esta ocasión es para mí la antesala de la gala para la entrega del mejor de los galardones que amo y más valoro: ser leído por ustedes, jóvenes, quienes constituyen la principal razón por la cual escribo. Discúlpenme si hablo primero de mí, ya encajarán el motivo. Provengo de un pueblito de ensueño ubicado en el centro de Colombia. Villorrio enmarcado y custodiado por un cerro mítico en forma de triángulo, desde donde se divisa el correr serpenteante y mágico del río de la patria.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -