91.7 F
Raleigh
martes, julio 5, 2022

“Cuentos y Colores Mexicanos en Carolina del Norte”

Tienes que leerlo
Consulado General de México en Raleigh
Consulado General de México en Raleigh
Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, EUA Oficina de Gobierno 431 Raleigh View Rd Raleigh, North Carolina. conraleigh@sre.gob.mx Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 24/7 (CIAM): Teléfono: 520-623-7874 MiConsulado https://citas.sre.gob.mx/ Número para realizar citas: 1-(424)-309-0009

El Consulado General de México en Raleigh y el artista Mauricio Zúñiga invitan al público en general a la exposición “Cuentos y Colores Mexicanos en Carolina del Norte”

Desde el 21 de marzo al 21 de abril, el Consulado General de México en Raleigh, estará exponiendo la obra del artista de origen mexicano Mauricio Zuñiga.

La exhibición presenta 21 piezas repletas de colores y contrastes de la cultura mexicana, que narran memorias y cuentos que fueron significativos para la vida del artista. Además, presenta una combinación de dos estilos de pintura: el cubismo y el surrealismo, mediante los cuales Zuñiga ha buscado transmitir la belleza de la cultura mexicana.

Nacido en Jalisco, México, Mauricio Zúñiga se trasladó a Chicago a los 13 años. “Mo”, como le llaman sus amigos, es una combinación de sueños y de encanto mexicano. Creativo desde pequeño y con un gran ojo para lo diferente y lo bello, Zúñiga comenzó a curar galerías en diferentes partes de EE.UU. Por su misma historia de vida, en sus cuadros recurre a materiales intencionadamente indicativos de las obras de construcción de edificios, como el yeso de las paredes, el barniz, y los acrílicos de pintura doméstica, que impregnan sus piezas de un simbolismo subjetivo y de una estética contundente.

La mayoría de sus pinturas, que han recibido reconocimiento internacional, están ricamente texturizadas y cuentan con relieve, pues “Mo” invita a la gente a que no solo experimente visualmente sus cuadros, sino a que también (por muy contraintuitivo que parezca) los toque con sus manos: crea así una experiencia artística simultáneamente visual y táctil.

Desde hace 15 años, Zúñiga participa como voluntario en la organización Kansas City Arts Council, para ayudarles a identificar nuevos talentos para su programa Now Show. También ha sido curador de las exposiciones del evento “Fiesta Kansas City”, de la Cámara de Comercio Hispana. Su trabajo como voluntario le ha permitido conocer a gente de diferentes orígenes y talento. Durante su trayectoria, ha encontrado varias sedes para exponer su propio arte, incluido The Late Show, Brandon Jacob, y Grand Gallery. En 2015 recibió el premio ArtsKC Virtuoso, y en 2021 recibió un reconocimiento como artista destacado, en la Segunda Jornada de Artistas en el Exterior, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La exhibición permanecerá disponible en la galería del Consulado del 21 de marzo al 21 de abril de 2022, en 431 Raleigh View Rd, Raleigh, NC 2761.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

El vuelo de las golondrinas desde El silencio del olvido

Cuando era pequeña, tendida sobre la hierba, contemplaba el vuelo de las golondrinas… Me quedaba extasiada con la configuración del vuelo, la estampa entre las ramas de los árboles y la aventura del revoloteo. Mi padre se acercaba y me susurraba al oído: “el vuelo de las golondrinas está en tu cabeza”. Esta imagen la retomé la primera vez que mi padre desapareció de la casa… Recorrimos nuestro campo de Carolina, buscando su rastro. Encontramos su vehículo estacionado en un paraje abandonado y lo encontramos a él desorientado. Reconoció a mi madre y comenzó a llorar… Rememoré el vuelo de las golondrinas y emprendimos nuestra historia con la enfermedad de Alzheimer…
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -