68.3 F
Raleigh
lunes, mayo 16, 2022

Diferencias clave entre una tendencia en las redes sociales y un movimiento

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

Image by Gerd Altmann from Pixabay

RALEIGH, N.C. (14 de Marzo del 2022)– Las redes sociales son una poderosa herramienta en la que activistas y consumidores pueden compartir ideas e información. Dado que se estima que los sitios de redes sociales llegarán a más de 3960 millones de usuarios en 2022 , tienen un tremendo poder para iniciar o influir en tendencias y movimientos sociales.

Las tendencias de las redes sociales y los movimientos sociales pueden tener objetivos similares, pero son muy diferentes en la forma en que se ejecutan y su impacto general. Comprender estas diferencias es clave para incorporar tendencias y movimientos en la estrategia de redes sociales de su marca, lo que puede ayudarlo a llegar a una audiencia más amplia y generar seguidores más leales.

Tendencia de las redes sociales frente al movimiento de las redes sociales

Las tendencias y los movimientos de las redes sociales se utilizan para atraer la atención de los usuarios, pero sus estrategias y objetivos generales pueden ser diferentes. Antes de sumergirse en las diferencias entre los dos, aquí hay una breve definición de cada uno:

Tendencia de las redes sociales
Una tendencia en las redes sociales es cuando un tema específico de repente gana popularidad. A menudo son provocados por un evento actual o un nuevo producto llamativo que la gente está emocionada de compartir en las redes sociales. Las tendencias generalmente solo duran unas pocas semanas, pero durante ese corto período de tiempo, puede usarlas para aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico a sus canales de redes sociales.

Movimiento de las redes sociales
Un movimiento en las redes sociales es un esfuerzo organizado para alcanzar un objetivo específico o crear conciencia sobre un tema específico. Por lo general, son iniciativas a más largo plazo que pueden durar meses o incluso años, y pueden tener un impacto significativo en la sociedad al exigir un cambio real en el mundo y, a veces, incluso desencadenar revoluciones.

Detectar las diferencias entre una tendencia en las redes sociales y un movimiento

Para muchos propietarios de pequeñas empresas, las redes sociales no solo son una plataforma central de comunicación, sino también una importante fuente de ingresos. Esto significa que es fundamental mantenerse actualizado sobre lo que sucede en estas plataformas en todo momento para capitalizar las tendencias y movimientos actuales.

Sin embargo, antes de que pueda comenzar a incorporar tendencias y movimientos en su estrategia de redes sociales, debe poder identificar la diferencia entre ellos, ya que cada uno requiere respuestas diferentes.

Algunas de las formas más fáciles de diferenciar entre una tendencia de las redes sociales y un movimiento incluyen:

Publicación de “influencia”

El término “influencia” se refiere al poder y la autoridad de un influencer social o una tendencia en las redes sociales . A menudo se usa en referencia a las publicaciones en las redes sociales que son puramente para llamar la atención, sin un propósito real detrás de ellas. Si una empresa o persona influyente publica una foto para “influencia”, es probable que no esté tratando de inspirar un cambio social. En cambio, la publicación es parte de su estrategia a corto plazo para aumentar la participación en su cuenta o llamar la atención sobre un producto/evento en particular.

Cuando las empresas y las personas influyentes hacen estas publicaciones, casi siempre se están aprovechando de las tendencias de las redes sociales, no de los movimientos. Por ejemplo, las marcas pueden promocionar un nuevo producto en TikTok aprovechando la tendencia “Déjame mostrarte cómo” para mostrar a los usuarios cómo usar el nuevo producto.

Saltar sobre estas tendencias puede ser una excelente manera de aumentar el compromiso y el conocimiento de la marca. Sin embargo, es una estrategia a corto plazo que generalmente solo dura mientras un sonido particular de TikTok sea tendencia. Una vez que la tendencia haya pasado, deberá girar rápidamente para saltar a la siguiente.

Construcción comunitaria
Los movimientos de las redes sociales a menudo se centran en construir una comunidad de personas con ideas afines. Luego, estas comunidades trabajan hacia objetivos específicos, como mejorar ciertos aspectos de la sociedad, educar al público sobre un tema determinado o inspirar a las personas a tomar medidas.

Las empresas también pueden involucrarse en movimientos sociales relevantes. Por ejemplo, si su marca se enorgullece de ser libre de crueldad, puede colaborar con otras marcas libres de crueldad para iniciar un movimiento en las redes sociales destinado a educar al público sobre por qué no debemos probar productos en animales. Al hacerlo, construirá una comunidad de personas con ideas afines que pueden compartir consejos, inspirarse mutuamente y promover la causa. Y como beneficio adicional, formarás una relación más sólida con tus seguidores.

Impulse su estrategia de redes sociales con la ayuda de BBB

Aprovechar las tendencias y movimientos para mejorar tu marca es solo la punta del iceberg cuando se trata de tu estrategia de redes sociales. Con tantos enfoques potenciales para las redes sociales, puede ser difícil saber por dónde empezar, pero con una investigación adecuada, puede crear una estrategia efectiva de redes sociales para promover y hacer crecer su negocio.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Susana Illera Martínez – ¿Cuál es tu historia?

Susana Illera Martínez es una autora colombiana con más de dos décadas de experiencia en publicidad, mercadeo y diseño. Radicada en la ciudad de Miami, Susana se especializa en la dirección de arte y desarrollo de empaques para marcas de consumo.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -