62.7 F
Raleigh
domingo, mayo 15, 2022

Las estafas de criptomonedas subieron al segundo lugar más riesgoso en 2021

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

RALEIGH, N.C. (8 de Marzo del 2022)- Las estafas relacionadas con criptomonedas saltaron de la séptima estafa más riesgosa en 2020 a la segunda más riesgosa en 2021, según el Informe de riesgo de seguimiento de estafas de BBB del 2021. Si bien las estafas con criptomonedas representaron solo el 1,9 % de las estafas informadas a BBB Scam Tracker en 2021, la pérdida promedio en dólares reportada por estas estafas fue de $1200, mucho más alta que la pérdida promedio general en dólares de $169 en comparación de otros tipos de estafas . El informe anual analiza las estafas denunciadas al Better Business Bureau.

Las estafas de compras en línea mantuvieron el primer lugar como las más riesgosas; este tipo de estafa representó el 37,4% de todas las estafas reportadas a BBB Scam Tracker en 2021, y el 74,9% reportó una pérdida monetaria. Las estafas laborales cayeron en 2021, del segundo al tercero más riesgoso. La susceptibilidad y la pérdida media de dólares de este tipo de estafa se redujeron ligeramente, mientras que la cantidad de estafas denunciadas aumentó del 7,1 % en 2020 al 7,8 % en 2021.

Si bien la susceptibilidad (el porcentaje de personas que pierden dinero cuando son objeto de una estafa) disminuyó en 2021, la pérdida promedio en dólares aumentó un 47,0 %. Las tarjetas de crédito siguieron siendo el método de pago más alto reportado con una pérdida monetaria, seguidas por los sistemas de pago en línea. El pago realizado a través de criptomoneda resultó en una pérdida monetaria que se duplicó desde el año 2020. Los métodos de pago con la pérdida promedio en dólares más alta fueron la transferencia bancaria ($1450), la criptomoneda ($1200), el cheque ($900) y la tarjeta prepagadas ($700).

Con respecto a la edad, las estafas de compras en línea fueron las más riesgosas para todos los grupos de edad en 2021. Las estafas de criptomonedas fueron las segundas más riesgosas para las edades de 25 a 64 años. Las estafas laborales ocuparon el segundo y el tercer lugar entre los más riesgosos en varios grupos de edad. Curiosamente, las estafas de inversión fueron las terceras más riesgosas para las edades de 18 a 24 años por primera vez desde que BBB comenzó a publicar el informe de riesgo. El aumento de las estafas de criptomonedas como el segundo más riesgoso en general en el 2021 puede desempeñar un papel en el aumento de las estafas de inversión para este grupo de edad.

Las 5 estafas más riesgosas

Compra en linea
criptomoneda
Empleo
Mejoras para el hogar
Inversión

Visite BBB.org/ScamTracker para denunciar una estafa, obtenga más información sobre otras estafas riesgosas en BBB.org/ScamTips y visite nuestra sección de noticias.

Photo by RODNAE Productions from Pexels

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Susana Illera Martínez – ¿Cuál es tu historia?

Susana Illera Martínez es una autora colombiana con más de dos décadas de experiencia en publicidad, mercadeo y diseño. Radicada en la ciudad de Miami, Susana se especializa en la dirección de arte y desarrollo de empaques para marcas de consumo.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -