81.9 F
Raleigh
martes, julio 5, 2022

Hispanic Heritage Book Fair Milibrohispano 2022

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

La comunidad de Durham, Carolina del Norte, celebrará la segunda edición del Hispanic Heritage Book Fair Milibrohispano del 21 al 23 de abril de 2022
• Dos organizaciones sin ánimo de lucro, Milibrohispano y El Centro Hispano, se unen para consolidar la celebración anual del Hispanic Heritage Book Fair Milibrohispano en la ciudad de Durham, NC.
Miami, 1 de marzo de 2022. Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano, presidida por la escritora Pilar Vélez, en alianza con El Centro Hispano, presidido por Pilar Rocha Goldberg, y la colaboración de los Consulados Generales de México y Guatemala en Raleigh; Fuerza y Unión Múltiple (FUM); Asheboro Latinx Services, Inc.; la Asociación de Profesionales Hispanos, la editorial Snow Fountain Press; Thrivent; Takiri, Carambolo.org, Poetas y Escritores Miami y la Revista Latina de North Carolina; entre otras organizaciones, convocan a la segunda edición del Hispanic Heritage Book Fair Milibrohispano en Durham, Carolina del Norte, a celebrarse entre el 21 y el 23 de abril de 2022. Se trata un magno evento cultural y sin precedentes, dedicado a Guatemala y a México, que contará con un programa de actividades en varias escuelas, una feria de libros, actos culturales y charlas académicas.

El Hispanic Heritage Book Fair Milibrohispano es un programa institucional de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano, creado en 2018, que cuenta con una historia de eventos anuales en el ámbito nacional e internacional, en los que se dan cita escritores, artistas, organizaciones, maestros, estudiantes y la comunidad en general. Durante la feria se promueven y venden libros en español, inglés y ediciones bilingües, se imparten talleres, charlas y conferencias, a la vez que se integra la agenda artística y cultural de los países de habla hispana con exhibiciones de arte, gastronomía, folclor, música y teatro. Pilar Vélez, creadora del programa, comenta que «en el Hispanic Heritage Book Fair destaca la literatura, la riqueza cultural de los países de habla hispana, el ambiente de inclusión que integra, exalta e incentiva el desarrollo del talento, e impulsa aquellos valores que forjan la convivencia armónica de las comunidades».

La primera edición del Hispanic Heritage Book Fair en Carolina del Norte se realizó en Durham, en 2019, en la sede de la escuela The School for Creative Studies. En dicha actividad participaron estudiantes, profesores, padres de familia, la biblioteca local e invitados, gracias al liderazgo de la profesora Mary Soriano, embajadora cultural de Milibrohispano y directora del Hispanic Heritage Book Fair Milibrohispano en Carolina del Norte, quien comenta que «en esta segunda edición, la feria amplía su cobertura geográfica en el estado, al celebrar por primera vez, una feria de libros en la ciudad de Henderson y extender la duración de la feria de Durham a tres días con un programa que incluye una variedad de eventos en El Centro Hispano, ubicado en 2000 Chapel Hill Rd., Durham, NC 27707, donde se dispondrán casetas para la venta de libros hasta el día 23 de abril y se ofrecerán talleres y presentaciones sin costo para el público».

El Centro Hispano es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es trabajar para fortalecer la comunidad, construir puentes y abogar por la equidad y la inclusión, compromiso que ha desarrollado desde su fundación en 1992. La institución es presidida por Pilar Rocha-Goldberg, quien afirmó que «para la entidad es muy importante traer la segunda edición del Hispanic Heritage Book Fair Milibrohispano a Durham, ya que tenemos una comunidad diversa en la que es necesario que las personas compartan sus diferentes puntos de vista a través de la literatura y de otras manifestaciones artísticas y culturales. Este evento brinda a las minorías subrepresentadas un espacio para resaltar su expresión creativa; todos en la comunidad deben sentirse bienvenidos a contribuir y compartir de diferentes maneras su expresión cultural». El Centro Hispano ha colaborado con su infraestructura y recursos para que los escritores invitados y la ciudad puedan disfrutar de un acto cultural representativo e incluyente con proyecciones de crecimiento.

El programa de Durham incluye la conferencia del Dr. Luis Alberto Ambroggio titulada «Estados Unidos Hispano» y la participación de la Sociedad de Profesionales Hispanos y los Consulados Generales de Guatemala y México en Raleigh en calidad de expositores. El 22 de abril, los escritores visitarán Burton Magnet Elementary School, EK Poe Elementary School y The  School for Creative Studies (Middle and High School). Como actividad de cierre, el domingo 24 de abril, El Centro Hispano, ha organizado un recorrido por el triángulo de Carolina del Norte en la chiva turística «La Patialegre» para despedir a los escritores.

Como es costumbre, en cada edición de la feria, Milibrohispano reconoce a un miembro de la comunidad que se destaque por su valioso aporte al avance cultural. En este evento, la organización entregará el premio «Liderazgo Hispano» al artista puertorriqueño Rafael Osuba, quien durante casi tres décadas ha servido a la colectividad desempeñándose como artista, cuentero, autor, editor, productor, comisario, defensor del arte, fundador del Quijote Festival y pionero de un sinnúmero de iniciativas artísticas y culturales durante casi tres décadas.

Cabe destacar que uno de los propósitos más importantes de este evento en Carolina del Norte consiste en fundar tres bibliotecas comunitarias, dos de ellas en Henderson y Hickory, otra en la sede de El Centro Hispano, para ello se cuenta con el apoyo de la comunidad, las organizaciones y el gremio de escritores de Milibrohispano.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano y El Centro Hispano agradecen a las organizaciones culturales y humanitarias, a las instituciones académicas y a la comunidad en general el respaldo y la generosidad para con los escritores y los artistas que se darán cita durante las ediciones del Hispanic Heritage Book Fair en Durham, NC.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano agradece a todas las personas y organizaciones públicas y privadas, que de una u otra manera respaldan la celebración de la feria, e invita a la comunidad a sumarse a los diferentes actos programados. Para más información sobre este evento y la organización, favor escribir a membrecias@milibrohispano.org

Cortesía: Prensa El Centro Hispano.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Pasta al pesto con vieiras

Aprende a preparar esta maravillosa receta saludable. Deliciosos spaghettis con salsa al pesto, champiñones y vieiras asadas. todo un manjar. Un plato ligero y satisfactorio para aquellos que disfrutan del cambio de las salsas pesadas. Para la variedad, intente usar spaghettis delgados.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -