75.3 F
Raleigh
martes, julio 5, 2022

“Una conversación con Mauricio Zuñiga”

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Nació en Jalisco, México, Mauricio Zúñiga se trasladó a Chicago a los 13 años. Mo, como le llaman sus amigos, es una combinación de sueños y encanto mexicano. Creativo desde pequeño y con un gran ojo para lo diferente y lo bello, Zúñiga comenzó a curar galerías en diferentes partes de EE.UU. En sus obras utiliza materiales de construcción, como el yeso de las paredes, el barniz y los acrílicos de pintura doméstica, impregnando sus piezas tanto de un simbolismo subjetivo como de una estética contundente.

Time 32 x 42 oil on canvas

Su obra combina dos estilos de pintura: el cubismo y el surrealismo. La mayoría de sus obras, que han recibido reconocimiento internacional, están ricamente texturizadas. Quiere que la gente no sólo la experimente visualmente, sino también -por muy contraintuitivo que parezca- que toque sus cuadros.

Soledad 48×60 oil on canvas

Desde hace 15 años, Mo es voluntario en el Kansas City Art Council para ayudarles a identificar nuevos talentos para su programa Now Show. También ha sido curador de las exposiciones de arte durante la Fiesta Kansas City de la Cámara de Comercio Hispana. Su trabajo como voluntario le ha permitido conocer a gente diferente y con talento. En el camino, encontró lugares para exponer su propio arte, incluyendo The Late Show, Brandon Jacob y la Grand Gallery. En 2015 recibió el premio ArtsKC Virtuoso y en 2021 recibió un reconocimiento como artista destacado en la segunda jornada de artistas en exterior por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

www.mozuniga.com

Revista Latina, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina. Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos! visita https://revistalatinanc.com/

#revistalatinanc #revistalatina #MoZuniga #art #artista #artistamexicano #mexico #curador #KansasCity #cubismo #surrealismo

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Más allá de la razón

Aquellas ganas de escribir, aquel deseo insoportable por ser un gran escritor, surgió en sus años universitarios cuando dos de sus más íntimos amigos desaparecieron de una forma inexplicable, y al cabo de unos meses los encontraron hechos cadáveres. Y eso que solo fueron reconocidos por el anillo de graduación que ambos andaban.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -