81.9 F
Raleigh
jueves, septiembre 22, 2022

El Pueblo comienza tour por 10 condados para registrar votantes

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

RALEIGH, NC.- Desde la última semana de febrero hasta abril, la organización El Pueblo recorrerá 10 condados de Carolina del Norte para registrar votantes, en especial latinos, con miras a las elecciones que se realizarán este año.

La gira que comenzó este viernes 25 de febrero en Onslow abarcará también los condados Wake, Alamance, Chatham, Cumberland, Pitt, Mecklenburg, Johnston, Raldolph y Lee.

Se estima que 1 millón 400 mil personas son elegibles para ser registrados para votar en Carolina del Norte, de las cuales 170 mil son latinos/hispanos.

Al 19 de febrero, de acuerdo con la Junta Electoral, habían 242,777 latinos registados para votar.

“Queremos que toda la gente latina del estado que pueda votar ejerza ese derecho”, dijo María González, Gerente de Promoción de Políticas de El Pueblo.

González explicó que El Pueblo trabajará con organizaciones y socios latinos en dichos condados para llegar a los votantes latinos, especialmente en las áreas rurales. También con voluntarios para capacitarlos en el registro de votantes en sus comunidades.

“Queremos crear realaciones con voluntarios y miembros de la comunidad de todos esos condados para que sepan de todos los recursos y sus derechos para cuando vengan las elecciones están capacitados y confiados de ir a votar. Así cuando vengan las elecciones tengan la confianza para ir a votar y saber dónde y cómo hacerlo, además saber que El Pueblo está para apoyarlos”, indicó.

Calendario del tour

A continuación las fechas y lugares programados hasta el momento.

  • Chatham: 28 de febrero, de 4:00 a 8:00 pm
  • Cumberland: 5 de marzo, de 9:00 am a 2:00 pm
  • Mecklenburg: 6 de marzo, de 12:00 a 5:00 pm
  • Onslow: 14 de marzo, de 4:00 a 8:00 pm
  • Alamance: 11 y 28 de marzo, de 4:00 a 8:00 pm
  • Johston: 2 de abril, de 10:00 am a 2:00 pm
  • Lee: 8 de abril, de 4:00 a 8:00 pm

En los próximos días se establecerá fecha para los condados Pitt y Randolph.

Este recorrido es parte de una extensa campaña que realizará El Pueblo para registrar a quienes son elegibles para votar y movilizar a los votantes a las urnas en las elecciones primarias y de término medio.

Asimismo, El Pueblo está solicitando voluntarios locales. Los interesados pueden registrarse aquí.

Artículo AnteriorPaternidad con Fe: Descansa en mi presencia
Siguiente ArtículoGuerra o paz
- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Celebración de la Independencia de México en Louisburg Carolina del Norte

Con el objetivo de ayudar a preservar y expandir nuestras tradiciones y cultura se llevó a cabo en Louisburg Carolina del Norte la primera celebración de las fiestas patrias y conmemoración de la Independencia de México. Este evento cívico cultural comunitario tuvo también como énfasis la difusión de los grupos de danza tradicionales de los pueblos de México que existen en esta zona de Carolina del Norte ya que como se sabe , México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo y los migrantes Mexicanos conservan sus raíces muy arraigadas cruzando las fronteras.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -