77.1 F
Raleigh
martes, julio 5, 2022

¡️Mi Consulado! El nuevo servicio para trámite de citas consulares

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció que a partir del 1º de marzo de 2022, la red consular en América del Norte contará con un nuevo servicio para agendar citas en cualquiera de nuestros 57 consulados. El nuevo servicio, Mi Consulado, contará con más operadores que estarán mejor capacitados, mejor calidad de audio y será más barato para el gobierno de México.

El servicio tendrá un nuevo número telefónico (1-424-309-0009) el cual operará en un horario de lunes a viernes de 9 a 22 horas (ET) así como de 10 a 19 horas (ET) en fines de semana y días festivos, así como la nueva página de internet citas.sre.gob.mx, la cual operará las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo, los antiguos números telefónicos (1-877-639-4835 y 01-800-639-4835) y página de internet dejarán de operar a partir del 1º de marzo. Es importante resaltar que las citas previamente agendadas a través de este servicio, continuarán siendo vigentes.

El servicio de Mi Consulado es resultado de un proceso de licitación transparente y cuidadoso que garantiza una oferta más económica y servicios de mayor calidad para el Gobierno de México. El nuevo servicio de atención telefónica contará con 400 operadores y un esquema mejorado de capacitación, además de utilizar tecnología de vanguardia, lo cual le permitirá atender hasta 35 mil llamadas diarias, colocándose por encima de la demanda máxima registrada a la fecha. Este cambio se enmarca en una serie de esfuerzos que está emprendiendo la Secretaría de Relaciones Exteriores para mejorar y modernizar sus servicios en favor de millones de personas mexicanas que viven en América del Norte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha habilitado el correo electrónico: miconsulado@sre.gob.mx para recibir preguntas y comentarios al respecto.

Cortesía: Prensa Consulado General de México en Raleigh.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Más allá de la razón

Aquellas ganas de escribir, aquel deseo insoportable por ser un gran escritor, surgió en sus años universitarios cuando dos de sus más íntimos amigos desaparecieron de una forma inexplicable, y al cabo de unos meses los encontraron hechos cadáveres. Y eso que solo fueron reconocidos por el anillo de graduación que ambos andaban.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -