71.9 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

La salud y atención médica antes del embarazo

Tienes que leerlo
CDC
CDChttps://www.cdc.gov
Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

Salud antes del embarazo

La salud antes del embarazo se refiere a la salud de las mujeres y los hombres durante sus años fértiles, aquellos en que pueden tener hijos. Se concentra en tomar medidas ahora para proteger la salud del bebé que podrían tener en el futuro.

Sin embargo, todas las mujeres y los hombres se pueden beneficiar de la salud antes del embarazo, ya sea que planeen o no tener un hijo algún día. La razón es que parte de la salud antes del embarazo consiste en que las personas estén y se mantengan sanas en general, durante toda su vida. Además, nadie anticipa un embarazo no planeado. Pero ocurren a menudo y, de hecho, la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados.

Atención médica antes del embarazo

La atención médica antes del embarazo es la atención que un hombre o una mujer reciben de los médicos u otros profesionales de la salud, la cual se concentra en los aspectos de la salud que han demostrado que aumentan las probabilidades de tener un bebé sano.

La atención médica antes del embarazo es diferente para cada persona, dependiendo de sus necesidades únicas. Con base en la salud individual de una persona, el médico u otro profesional de la salud sugerirá un curso de tratamiento o de cuidados de seguimiento según sea requiera. Si su proveedor de atención médica no ha hablado con usted acerca de este tipo de atención, ¡pregunte al respecto!

Mujeres sanas

La salud antes del embarazo es importante para todas las mujeres, no solo para las que planean quedar embarazadas. Consiste en tomar el control y escoger hábitos saludables. Significa vivir bien, estar sana y sentirse bien acerca de su vida. La salud antes del embarazo se refiere a hacer un plan para el futuro, ¡y tomar las medidas para cumplirlo!

Quiero prepararme para el embarazo

Ni siquiera estoy pensando en el embarazo

Hombres sanos

La salud antes del embarazo también es importante para los hombres. Se trata de decidir estar y mantenerse tan sano como sea posible y también de ayudar a otros a hacer lo mismo. Como pareja, se refiere a animar y apoyar la salud de su ser querido. Como padre, quiere decir proteger a sus hijos. La salud antes del embarazo se trata de proveer para sí mismo y para sus seres queridos un futuro brillante y saludable.

Información para los hombres

Bebés sanos
La salud antes del embarazo es un regalo valiosísimo para los bebés. Para ellos, la salud antes del embarazo quiere decir que sus padres tomaron medidas para estar sanos antes de su concepción. Esos bebés tienen menos probabilidades de nacer antes de tiempo (prematuros) o de tener bajo peso al nacer. Tienen más probabilidades de nacer sin defectos congénitos ni otras afecciones que causan discapacidades.1 La salud antes del embarazo les da a los bebés el mejor regalo de todos, la mejor oportunidad para un comienzo de vida sano.

Más información sobre cómo ayudar a mantenerse y mantener a su bebé sanos y seguros

Familias saludables
Garantizar la salud antes del embarazo es una muy buena manera de crear una familia sana. La salud de una familia se basa en la salud de sus miembros. Cuidar su salud ahora le ayudará a asegurar una mejor calidad de vida para usted y para su familia en los años venideros.

Referencias
Centers for Disease Control and Prevention. Recommendations to improve preconception health and health care—United States. MMWR Recommendations and Reports. 2006;55(RR-06):1–23.

Photo by Miriam Alonso from Pexels

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

El calor extremo

Infórmese sobre las enfermedades relacionadas con el calor extremo, y cómo mantenerse fresco y sano.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -