¡El programa de asistencia financiera House Wake! COVID-19 está ofreciendo apoyo en persona a los residentes que tienen una solicitud pendiente a la espera de una decisión.
Este evento comunitario se celebrará el sábado 26 de febrero, de 1 a 6 de la tarde, en el YMCA del sureste de Raleigh. El personal de Telamon, el administrador de House Wake!, estará en el lugar para responder a las preguntas relacionadas con el estado de las solicitudes y abordar cualquier problema que pueda haber retrasado el procesamiento.
“Reconocemos que muchas personas que siguen esperando en la cola quieren saber por qué su documentación no ha sido aprobada todavía”, dijo la Comisionada del Condado de Wake, Vickie Adamson. “Este evento permitirá a los solicitantes a sentarse cara a cara con los especialistas en prevención de desalojos que pueden caminar a través de todos los aspectos de su solicitud, responder a sus preguntas y ayudar a mover a través del proceso lo más rápido posible.”
Este evento es sólo para aquellos que tienen una solicitud en proceso o que buscan recertificar. No se aceptarán más solicitudes de asistencia.
La asistencia proporcionada en el evento incluirá:
- Ayuda con una solicitud presentada que aún está pendiente de que se determine la elegibilidad;/li>
- Recertificación para los solicitantes que pueden recibir financiación adicional;
- Falta de documentos en los paquetes de solicitud que pueden retrasar la tramitación; y
- Cuestiones relativas al pago, como por ejemplo cuándo pueden esperar los inquilinos recibir el pago (NO habrá pagos in situ).
Actualmente, el programa The House Wake! tiene 5.299 solicitudes pendientes y ha pagado más de 30 millones de dólares en ayudas al alquiler y a las facturas de servicios públicos.
Con el fin de procesar más rápidamente todas las solicitudes pendientes, Telamon ha incorporado personal de apoyo adicional para ayudar a completar los casos pendientes. Desde que el programa comenzó en septiembre de 2020, el número de solicitudes ha aumentado exponencialmente. Esto, unido a la escasez de personal, hizo que algunos empleados de Telamon tuvieran una carga de casos de hasta 500 por persona.
Con la incorporación de nuevo personal para ayudar a cubrir la brecha, ahora se prevé que cada especialista no tenga más de 160 casos cada uno.
Los solicitantes de House Wake! con una solicitud en proceso recibirán un correo electrónico con información sobre cómo inscribirse en el evento. Los residentes también pueden inscribirse en línea aquí.
Se requerirán máscaras para entrar en este evento.