Raleigh 15 de febrero de 2022.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte alienta a los habitantes de Carolina del Norte a buscar apoyo de salud mental a través de la línea de ayuda Hope4NC (1-855-587-3463) disponible las 24 horas, los 7 días de la semana por llamada, mensaje de texto o chat.
“La pandemia ha llevado a que casi todos los habitantes de Carolina del Norte experimenten estrés, ansiedad, pérdidas y otras amenazas a su salud mental y bienestar”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Nadie debería sentirse solo en este momento. Recuerde que hablar y buscar ayuda es un primer paso fortalecedor hacia la recuperación”.
La línea de ayuda Hope4NC brinda apoyo emocional gratuito y confidencial y conecta a las personas con referencias de asesoramiento y recursos comunitarios. Hope4NC también puede ayudar a las personas que no tienen seguro a encontrar servicios de salud del comportamiento, salud mental y abuso de sustancias.
“Los servicios de la línea de ayuda Hope4NC, junto con otros esfuerzos del departamento, están diseñados intencionalmente para brindar mejores vínculos con la atención y el apoyo para personas con necesidades de salud mental, reconociendo que a menudo existen desafíos únicos en comunidades históricamente marginadas”, dijo Victor Armstrong, NCDHHS. Director de Equidad en Salud.
La línea de ayuda Hope4NC ofrece apoyo emocional y recursos para todos, incluidas las poblaciones desatendidas, como parte de estos esfuerzos generales. También hay disponible asistencia en español.
Rapsody, nativo de Carolina del Norte y artista de hip-hop, produjo un video para ayudar a correr la voz sobre Hope4NC. El equipo de NCDHHS alienta a las personas a ver el video y compartirlo con otras personas que puedan necesitar el estímulo.
“Buscar ayuda para problemas de salud mental es tan importante como buscar ayuda para problemas de salud física, y Hope4NC está aquí para ayudar”, dijo Deepa Avula, Directora de la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias.
La línea de ayuda Hope4NC (1-855-587-3463) responde a mensajes de texto y llamadas de día o de noche, las 24 horas del día, los siete días de la semana. El chat en línea también está disponible a través del sitio web Hope4NC. Se pueden encontrar recursos e información adicionales sobre cómo mantenerse física y mentalmente saludable en la página web de Recursos de Bienestar en el sitio web de NCDHHS COVID-19: covid19.ncdhhs.gov.
La fase inicial del programa Hope4NC fue financiada a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en coordinación con el Centro de Servicios de Salud Mental dentro de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias. La financiación de la línea de ayuda en curso es a través de la Subvención en Bloque de Servicios de Salud Mental Comunitaria de SAMHSA.