71.6 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

No permita que su búsqueda del amor lo ciegue a las realidad de las estafas románticas

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

RALEIGH, N.C. (11 de febrero de 2022)- Los sitios de citas en línea son populares, ya que muchos usan la tecnología para encontrar una pareja. Pero detrás de algunos perfiles de citas se esconden estafadores que están listos para engañar a los usuarios haciéndoles creer que han encontrado el amor.

No permita que su búsqueda del amor lo ciegue a las realidades de las estafas románticas.Las citas en línea y las redes sociales facilitan conocer gente nueva y encontrar citas. Desafortunadamente, también simplificó el trabajo de los estafadores.

Los estafadores crean historias de fondo convincentes e identidades completas para engañar a las víctimas para que se enamoren de alguien que no existe. Esta forma de engaño se conoce como “catfishing”. A veces, un catfisher es una persona solitaria que se esconde detrás de una identidad falsa, pero a menudo es el primer paso en un esquema de phishing para robar información personal o engañar a las víctimas para sacarles dinero. En algunos casos, las víctimas han sido engañadas para que muevan dinero ilegal de otras estafas (“mula de dinero”), lo que es potencialmente un delito.

Lea más en “Estafas de romance en línea: un estudio de BBB sobre cómo los estafadores utilizan la suplantación de identidad, el chantaje y el engaño para robar a personas que se citan desprevenidas”.

Cómo funciona la estafa:

La mayoría de las estafas románticas comienzan con perfiles falsos en sitios de citas en línea creados mediante el robo de fotos y textos de cuentas reales o de otros lugares. Los estafadores a menudo afirman estar en el ejército o trabajar en el extranjero para explicar por qué no pueden reunirse en persona. En un corto período de tiempo, el estafador construye una relación falsa con la víctima, intercambiando fotos y mensajes románticos, incluso hablando por teléfono o a través de una cámara web.

Justo cuando la relación parece ir en serio, el nuevo novio tiene un problema de salud o una emergencia familiar o quiere planificar una visita. No importa la historia, la solicitud es la misma: necesitan dinero. Pero después de que la víctima envía dinero, hay otra solicitud y luego otra. O el estafador deja de comunicarse por completo.

Consejos para detectar esta estafa:

Demasiado caliente para ser verdad. Los estafadores ofrecen fotos atractivas e historias de éxito financiero. Si alguien parece “demasiado perfecto”, deberían sonar las alarmas.

Con prisa por salir del sitio. Catfishers intentará rápidamente que usted se mueva para comunicarse a través de correo electrónico, mensajería o teléfono.

Moviéndose rápido. Un pescador de gato comenzará a hablar de un futuro juntos y dirá “Te amo” rápidamente. A menudo dicen que nunca antes se habían sentido así.

Hablar de confianza. Los pescadores de gatos comenzarán a manipular a las víctimas hablando sobre la confianza y lo importante que es. Esto a menudo será un primer paso para pedir dinero.

No quiero encontrarme. Tenga cuidado con alguien que siempre tiene una excusa para posponer las reuniones porque dice que está de viaje, vive en el extranjero o está en el ejército.

Lenguaje sospechoso. Si la persona dice ser local, pero tiene mala ortografía o gramática, usa un lenguaje demasiado florido o usa frases que no tienen sentido, eso es una señal de alerta.

Historias de mala suerte. Antes de pasar a pedir dinero, el estafador puede insinuar problemas financieros, como la interrupción de la calefacción, el robo de un automóvil, la enfermedad de un pariente, o puede compartir una historia triste de su pasado (muerte de los padres o cónyuge, etc).

Cómo detectar y protegerse de esta estafa:

• Nunca envíe dinero o información personal que pueda usarse para el robo de identidad a alguien que nunca haya conocido en persona. Nunca le dé a alguien la información de su tarjeta de crédito para reservar un boleto para visitarlo. Corta el contacto si alguien comienza a pedirte información como tarjetas de crédito, bancos o números de identificación del gobierno.

• Hacer preguntas específicas sobre los detalles dados en un perfil. Un estafador puede tropezarse con recordar detalles o encajar una historia.

•Haz tu investigación. Muchos estafadores roban fotos de la web para usarlas en sus perfiles. Puede realizar una búsqueda inversa de imágenes utilizando un sitio web como tineye.com o images.google.com para ver si las fotos de un perfil fueron robadas de otro lugar. También puede buscar en línea un nombre de perfil, correo electrónico o número de teléfono para ver qué se suma y qué no.

Para denunciar una estafa, vaya a BBB Scam Tracker y para obtener más información en la que pueda confiar, visite bbb.org.

Image by Ylanite Koppens from Pixabay

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Promesa a Río Bravo

Que, ¿por qué mis nervios? Esta ocasión es para mí la antesala de la gala para la entrega del mejor de los galardones que amo y más valoro: ser leído por ustedes, jóvenes, quienes constituyen la principal razón por la cual escribo. Discúlpenme si hablo primero de mí, ya encajarán el motivo. Provengo de un pueblito de ensueño ubicado en el centro de Colombia. Villorrio enmarcado y custodiado por un cerro mítico en forma de triángulo, desde donde se divisa el correr serpenteante y mágico del río de la patria.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -