81.6 F
Raleigh
lunes, agosto 8, 2022

Dr. Pablo Alarcón Chaires 1964 – 2022

Tienes que leerlo
Alicia De Dios Fernandez
Alicia De Dios Fernandez
Inmigrante Mexicana. Originaria del estado de Hidalgo, Organizadora, comunitaria, Activista de derechos humanos. Le gusta colaborar en actividades y causas comunitarias . Escribir es parte de ella . Escribe poemas, pensamientos , artículos , ensayos como parte de auto aprendizaje

Dr. Pablo Alarcón Chaires
1964 – 2022

México y el estado de Michoacán han perdido a alguien invaluable para la preservación del medio ambiente y la conservación de los bosques del estado.
Pablo Alarcón , ambientalista fundador de TSINTANI ( área voluntaria para la conservación ) desde donde se encargó entre muchas misiones de sembrar miles de árboles para preservar los bosques del estado de Michoacán que están siendo deforestados debido a la gran demanda de aguacate en el mundo, lugares también a donde llegan las mariposas monarcas a hibernar..
Gran defensor y protector de los recursos naturales de México, que además dentro de su trabajo, destaca el apoyo a movimientos sociales de autodefensas y la lucha para la liberación de los presos políticos como lo fue el gran líder social de las autodefensas José Manuel Mireles.
Se le recordará siempre no solo por su trabajo intelectual sino por su gran trabajo de campo, por ser un valiente crítico , congruente con sus ideales y gran ser humano.
Su legado ha traspasado fronteras y desde Carolina del Norte la comunidad ambientalista lamenta su partida.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Naturaleza bajo amenaza: ¿qué creencias y prácticas humanas afectan a la biodiversidad?

Ya sea como ornamento, o para cosas tan dispares como las drogas recreativas o brujería, muchas plantas y animales se encuentran amenazados por la acción irresponsable de las personas.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -