La mascarilla de respiración N95 debe adherirse herméticamente al rostro para garantizar su efectividad. Su aliento debe pasar a través de la N95, pero no debe salir por los bordes. El uso de joyas y gafas así como el vello facial pueden formar huecos entre su rostro y el borde de la mascarilla. La mascarilla de respiración N95 es más efectiva si está bien afeitado. También pueden formarse huecos si la N95 es demasiado grande o demasiado pequeña, o si no está bien colocada.
Use de manera adecuada su mascarilla de respiración N95 para que sea efectiva
- Las mascarillas de respiración N95 se adhieren herméticamente al rostro para garantizar su efectividad. Esto es sumamente importante para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente. Es posible que le cueste respirar al usar una mascarilla de respiración N95. Si tiene problemas cardiacos o pulmonares, consulte con su médico antes de usar una N95.
- Algunas mascarillas de respiración N95 tienen correas de látex. Si tiene alergia al látex natural, consulte el sitio web del fabricante para obtener información acerca de su modelo específico.
Cuándo reemplazar su N95
No lave su mascarilla de respiración N95 ni la ponga en el horno o en el microondas con la intención de esterilizarla. Reemplace la N95 cuando las correas estén estiradas y la mascarilla ya no se ajuste bien al rostro o cuando esté húmeda, sucia o dañada. Bótela a la basura.
Es posible que su mascarilla de respiración N95 luzca diferente a la de estas imágenes. Estas instrucciones básicas se aplican siempre y cuando su N95 tenga dos correas o tiras para atar detrás de la cabeza (no bandas para las orejas).