55.5 F
Raleigh
viernes, septiembre 30, 2022

NCDHHS lanza nueva división de bienestar infantil y familiar

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Raleigh, NC. 3 de febrero de 2022. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy el lanzamiento de la División de Bienestar Infantil y Familiar para ayudar a lograr su visión de niños saludables y que prosperan en familias, escuelas y comunidades seguras, estables y enriquecedoras.

“La nueva división es otro paso adelante en el avance de la salud y el bienestar integral del niño y la familia”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Invertir en las familias y el desarrollo saludable de los niños construye familias más resilientes, mejores resultados educativos y, a largo plazo, una sociedad más fuerte”.

La nueva división reúne programas y personal que actualmente opera en varias divisiones departamentales que apoyan las necesidades físicas, sociales y de comportamiento de los niños bajo un mismo techo.

“Nuestro equipo de Bienestar Infantil y Familiar se levantará cada mañana con una prioridad: facilitar que las familias y los cuidadores accedan a las herramientas que necesitan para que cada niño tenga la oportunidad de prosperar”, dijo el Subsecretario Jefe de Oportunidades y Bienestar. Ser Susan Gale Perry.

Los programas que se mueven bajo la nueva División de Bienestar Infantil y Familiar incluyen:

  • Programas de nutrición para niños, familias y personas de la tercera edad (p. ej., Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños/WIC; Servicios de Alimentos y Nutrición/SNAP; y el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos)
  • Programas y servicios relacionados con la salud para niños (p. ej., promoción de la salud en la escuela, servicios de visitas domiciliarias y programas para niños y jóvenes con necesidades especiales de atención de la salud)
  • Servicios de salud mental escolares y comunitarios para niños y jóvenes (p. ej., coordinación con escuelas y servicios como System of Care que coordinan recursos para niños y familias a través de múltiples agencias de servicios para niños)
  • El Programa de Intervención Temprana/Bebés y Niños Pequeños, que brinda apoyo y servicios a niños pequeños con retrasos en el desarrollo o condiciones establecidas.

NCDHHS también anunció dos líderes que apoyan la nueva división. Dra. Charlene Wong, Subsecretaria de Niños y Familias, e Yvonne Copeland, Directora de la División de Bienestar Infantil y Familiar.

El Dr. Wong es un pediatra de atención primaria en ejercicio y se desempeña como director ejecutivo del modelo NC Integrated Care for Kids (NC InCK), un modelo innovador de prestación de atención y pago que atiende a niños asegurados por Medicaid en el centro de Carolina del Norte.

El director Copeland tiene más de 25 años de experiencia en estrategia, liderazgo, relaciones gubernamentales y operaciones en el cuidado de la salud del sector público con experiencia en salud conductual.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Carolina del Norte se prepara para los restos del huracán Ian

RALEIGH – Carolina del Norte se está preparando para fuertes lluvias y posibles inundaciones el viernes y el sábado por los restos del huracán Ian. El gobernador Cooper les recuerda a los residentes que ahora es el momento de completar sus preparativos personales. "Si bien aún no sabemos exactamente cómo afectará esta tormenta a nuestro estado, está claro que será un evento de lluvia importante para gran parte de Carolina del Norte y ahora es el momento de que la gente se prepare", dijo el gobernador Cooper. "Estamos siguiendo de cerca la tormenta y recomendamos encarecidamente a todos en todo el estado que tengan un kit de emergencia y un plan de emergencia".
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -