Photo by CDC from Pexels
Las mascarillas de buena calidad y que se ajustan bien son fundamentals para la salud pública para prevenir la propagación de COVID-19. Cuando se ajusta bien y se usa constantemente, una N95 ofrece el más alto nivel de protección contra la propagación de COVID-19 en comparación con otras mascarillas.
¿Debo usar una mascarilla N95? Debe usar la mascarilla que brinda más protección, se ajustan bien y que se usará de manera constante. Todas las mascarillas brindan protección y las mascarillas de grado superior como las N95 brindan el nivel más alto.
¿Cómo sé si mi mascarilla me queda bien? Su mascarilla debe cubrir su boca y nariz en todo momento. Si su N95 se ajusta bien, debe crear un sello ajustado y no permitirá que el aire salga por los lados. Asegúrese de presionar y ajustar el alambre de la nariz para garantizar un ajuste perfecto y verifique el sello de su mascarilla antes de cada uso.
¿Cómo me pongo y me quito correctamente la mascarilla después de usarla?
- Asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón, o use un desinfectante para manos a base de alcohol, antes de ponerse una mascarilla y después de quitársela.
- Al quitarse la mascarilla, manéjela solo por las bandas o tiras para las orejas.
- Hay más información disponible sobre cómo colocarse correctamente una N95.
Esta informacion y más se encuentra en este folleto.