71.6 F
Raleigh
miércoles, julio 6, 2022

BBB ofrece consejos para evitar las estafas en los exámenes universitarios

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

RALEIGH, N.C. (1 de febrero de 2022) – Cada año, alrededor de 3 millones de estadounidenses se dirigen a la universidad como estudiantes de primer año. Eso significa que para los estudiantes de secundaria y los padres, los puntajes de SAT y ACT son muy importantes. Con admisiones universitarias y becas en riesgo, pagar tutores y materiales de preparación para exámenes puede valer la pena. Pero tenga cuidado con los estafadores ansiosos por aprovecharse de esto. Los estafadores, con acceso a los nombres de los niños y la información de la escuela, están engañando a los padres para que paguen materiales falsos de preparación para el SAT o el ACT.

Cómo funciona la estafa

Recibe una llamada no solicitada de una persona que dice ser del College Board, la empresa responsable de los exámenes SAT u otra organización educativa. La persona que llama dice que está confirmando su dirección, por lo que puede enviar materiales de preparación para exámenes, como libros, CD o videos, que su hijo solicitó en la escuela.

¡Parece tan creíble! Varias víctimas informaron a BBB Scam Tracker que la persona que llamó incluso tenía el nombre, el número de teléfono y/o la información de la escuela de su hijo.

Por supuesto, es una trampa. La persona que llama necesita que usted pague un depósito, a veces de varios cientos de dólares, por los materiales. Afirman que se reembolsará cuando se devuelvan los materiales. Desafortunadamente, si proporciona su dirección y los detalles de su tarjeta de crédito, los materiales nunca llegarán y su depósito nunca será reembolsado. Los estafadores ahora tienen su número de tarjeta de crédito y otra información personal.

Cómo evitar las estafas de preparación para exámenes

Tenga siempre cuidado con las llamadas no solicitadas. Si alguien llama de repente, investigue la organización antes de compartir información personal o aceptar recibir servicios o productos. Busque la empresa que dicen representar en BBB.org. Busque el nombre junto con las palabras “estafa” o “queja” para averiguar si otros consumidores han tenido experiencias negativas. Consulte BBB Scam Tracker para ver si alguien más ha presentado un informe sobre la empresa.

Verifique dos veces con su hijo. Si los estafadores dicen que están llamando por un servicio que solicitó su hijo, dígales que necesita consultar con su hijo y colgar. Asegúrese de que sus reclamos sean legítimos antes de devolver la llamada. Lo mismo es cierto para las estafas de emergencia.

Comprender las prácticas del College Board. El College Board nunca le pedirá información bancaria o de tarjeta de crédito por teléfono o por correo electrónico. Si una persona que llama sugiere lo contrario, cuelgue. Obtenga más información sobre las políticas del College Board.

Utilice su tarjeta de crédito cuando sea posible. Las tarjetas de crédito pueden reembolsarle su dinero si detectan un cargo fraudulento o si lo denuncia de manera oportuna. Es posible que no se le ofrezca la misma protección si paga con su tarjeta de débito u otras opciones de pago. Nunca acepte pagarle a un extraño con una transferencia de dinero, tarjetas prepagas o billetera digital, como Cash App o Venmo.

Para obtener más información en la que pueda confiar, visite bbb.org.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Pasta al pesto con vieiras

Aprende a preparar esta maravillosa receta saludable. Deliciosos spaghettis con salsa al pesto, champiñones y vieiras asadas. todo un manjar. Un plato ligero y satisfactorio para aquellos que disfrutan del cambio de las salsas pesadas. Para la variedad, intente usar spaghettis delgados.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -