93.8 F
Raleigh
domingo, julio 3, 2022

Libro abierto

Tienes que leerlo
Wilson Rogelio Enciso
Wilson Rogelio Enciso
Escritor colombiano (Chaguaní, 4/15 de julio de 1958), profesional en Ciencias Políticas y Administrativas (Administrador público), especializado en Administración de la Planeación Urbana y Regional y diplomado en: Docencia Universitaria, Educación Virtual, Educación a Distancia y Planeación Estratégica. Laboró con el Estado colombiano entre 1978 y 2015 y fue docente universitario de 1986 a 2012. Es autor de una saga de dieciséis novelas, dos en proceso y cuatro en perspectiva, dos compilaciones de narraciones románticas y más de sesenta relatos. Obras publicadas: La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe , 2016, novela. Con derrotero incierto , 2017, novela. Enfermos del alma , 2018, novela. El frío del olvido , 2019, novela. Amé en silencio, y en silencio muero , 2017, compilación de narraciones románticas. Matarratón, 2021, novela. Es autor de cuentos y relatos que sube de manera periódica a redes y que publica en Revista Latina NC , en Escondite Literario Tropical y en su página wrenciso.com . Fundó y gestiona desde 2016 la iniciativa literaria: Una novela para cada escuela . Busca incentivar la lectura desde el aula de clase en lugares remotos y de difícil acceso a la literatura, tanto en su país como en otras partes del mundo.

¡Ay, amor!, cada página de mi existencia es de tu dominio, incluso lo escrito antes de nuestro idilio. Lo aquí plasmado, cuando no es que en mis ojos de antaño los has leído, sé que en las heridas de mis añoranzas lo has percibido… y lo que de pronto no, de mis labios ha brotado cada que lo has pedido.

Bien sabes, amor, que hasta el día que juntamos nuestros destinos mi camino lejos estaba de ser el jardín de las alegrías… y lo reconozco: aunque no en todo en mucho he fallado, como seguido te lo he contado; y te lo volveré a decir si me lo pides otra y otra vez, aunque al reiterarlo me embargue la melancolía.

Antes de ti a la vera del camino, y no pocas veces por doquiera, como bien sabes, me tropecé con filudos guijarros y espinas fieras. Algunos de aquellos, y sobre todo estas, al encontrarnos persistían adheridas a mi piel y caminar difícil me hacían, incluso respirar con tranquilidad me impedían…

Eso fue hasta cuando llegaste tú y de un buen número de estas y de aquellos me ayudaste a despejar. Entonces, mi paso de nuevo fue seguro y mi caminar erguido al ir de tu mano firme cogidos, por lo que la esperanza y las metas a nuestros ojos volvieron.

¡Ay, amor!, sabes que ahora lo único que me importa es tu presente y ese futuro hermoso en construcción para nosotros… aunque no del todo fácil.

Mi pasado consignado en el libro de mi vida para ti siempre abierto ha estado. Disponible, sin pretender esconderte nada, porque nada tengo que ocultarte, mucho menos vergüenzas… de esas que la gente suele decir que son inconfesables. Que si las hubiera… también te las hubiese compartido para evitarte el dolor de saberlo por casquivana o malintencionada boca ajena.

Mi vida es un libro abierto para ti, con tal de jamás quebrantar la chispa del amor y la confianza que nos prendó. Esa pasión que, por la misma razón, quiero mantener incólume sin acometer jamás, a no ser que sea por voluntad tuya, querer siquiera leer ni una brizna de tu ayer.

De ti me importa saber y necesito entender tan solo a partir del instante mismo cuando te conocí. Te amo así, sin saber ni pretender averiguar tu historia antes de mí. Porque, haya sido lo que haya sido fue lo que te condujo hasta aquí para mostrarme la senda que me facilita dejar en el olvido ¡mi pasado sin ti!, que más que triste ¡fue sufrido!

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Cómo siempre , excelente!!!!! Una manera poética de pedir perdón para olvidar el pasado y pensar sólo en el futuro,

  2. Y que hacer, cuando a un libro abierto le arrancan hojas y después por algún motivo las quieren volver a pegar ?… Que buscan en el pasado las historias que ya se fueron ? Porqué un libro abierto leído y leído vuelve a doler…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

México danzará sobre hielo al ritmo de Harlow Stanley Salinas y Nikita Sosnenko

El martes 28 de junio del 2022, la Federación Mexicana de Patinaje y Deportes de Invierno anunció la aprobación de este equipo como representante de México en el Grand Prix de Danza sobre Hielo en Francia y en Letonia  
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -