55.5 F
Raleigh
viernes, septiembre 30, 2022

El Pueblo, jornada de vacunación y pruebas COVID-19 en Zebulon

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Evento será el viernes, 4 de febrero de 12:00 a 5:00 pm en el estacionamiento de Compare Foods

Raleigh,NC .- (28 de enero 2022).- Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en Carolina del Norte debido a la variante Ómicron del COVID-19, El personal de El Pueblo, junto con sus líderes comunitarias realizarán, a partir de febrero, una serie de jornadas de vacunación, pruebas y campañas de concientización en diversas ciudades y poblados afectados por la pandemia.

Es así como el próximo viernes, 4 de febrero se llevará a cabo el primer evento en el estacionamiento del supermercado Compare Foods de Zebulon (410 W Gannon Ave, Zebulon, NC 27597) de 12:00 a 5:00 pm.

La jornada en Zebulon estará encabezada por las integrantes del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC) de El Pueblo, quienes al igual que en 2021, también harán campañas de concientización con entrega de kit de protección contra el COVID-19 en tiendas, supermercados y vecindarios con mayor presencia latina.

“Nuestra motivación es que más hispanos se puedan vacunar contra el virus. Nos sentimos satisfechas que el año pasado pudimos compartir con nuestra comunidad información valiosa y de fuentes creíbles, todo aquello que hemos aprendido y este 2022 será igual.

Estamos organizándonos con todas las integrantes del CLAC para hacer más cosas”, señala Ofelia Romero, integrante del CLAC.

La tasa de vacunación contra el COVID-19 en Zebulon es del 43%, las más baja en comparación con el resto de los otros once municipios que conforman el condado Wake. En cuanto a los contagios, este poblado actualmente tiene un 26% de diagnósticos positivos.

Adicionalmente, el condado Wake calcula que un 61% de los residentes de Zebulon son elegibles para recibir la dosis de refuerzo.

Hasta el momento, en todo el condado Wake el 8% de los hispanos/latinos han recibido las dos dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer y la dosis única de Johnston & Johnson.

El pasado 20 de enero, el gobierno de Carolina del Norte indicó que la tasa de infecciones por COVID-19 está afectando desproporcionadamente a los habitantes negros e hispanos de Carolina del Norte.

El Pueblo mantendrá sus esfuerzos para promover la vacunación contra el COVID-19 en nueve condados de Carolina del Norte: Chatham, Cumberland, Johnston, Lee, Mecklenburg, Onslow, Pitt, Randolph y Wake donde organizará eventos o servirá de apoyo y soporte de grupos de base y organizaciones comunitarias que están desarrollando este trabajo.

DATOS

Qué: Vacunas y pruebas gratis

Cuándo: 4 de febrero 2022

Dónde: Compare Foods de Zebulon (10 W Gannon Ave, Zebulon, NC 27597)

Hora: 12:00 a 5:00 pm

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Carolina del Norte se prepara para los restos del huracán Ian

RALEIGH – Carolina del Norte se está preparando para fuertes lluvias y posibles inundaciones el viernes y el sábado por los restos del huracán Ian. El gobernador Cooper les recuerda a los residentes que ahora es el momento de completar sus preparativos personales. "Si bien aún no sabemos exactamente cómo afectará esta tormenta a nuestro estado, está claro que será un evento de lluvia importante para gran parte de Carolina del Norte y ahora es el momento de que la gente se prepare", dijo el gobernador Cooper. "Estamos siguiendo de cerca la tormenta y recomendamos encarecidamente a todos en todo el estado que tengan un kit de emergencia y un plan de emergencia".
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -