62.7 F
Raleigh
domingo, mayo 15, 2022

Mascarillas comunes y de respiración

Tienes que leerlo
CDC
CDChttps://www.cdc.gov
Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

Photo by CDC from Pexels

Tipos de mascarillas comunes y de respiración
Las mascarillas están hechas para contener las gotitas respiratorias y las partículas que usted disemina al respirar, toser o estornudar. Si se ajustan bien al rostro, también pueden proporcionarle cierta protección frente a las partículas que propagan las demás personas, incluido el virus que causa el COVID-19.

Las mascarillas de respiración están hechas para brindarle protección al filtrar el aire y ajustarse al rostro para filtrar las partículas que pudiera respirar, incluido el virus que causa el COVID-19. Además, pueden contener las gotitas respiratorias y las partículas que usted disemina al respirar, toser o estornudar para evitar la propagación.

Cómo elegir una mascarilla o mascarilla de respiración para diferentes situaciones
Las mascarillas comunes y de respiración (es decir, las mascarillas con filtro especializadas como las “N95”) pueden brindar diferentes niveles de protección dependiendo del tipo de mascarilla y cómo se usan. Los productos de telas de trama abierta son los que ofrecen menor protección, los productos de tejido fino en capas ofrecen más protección, las mascarillas quirúrgicas desechables bien ajustadas y las KN95 ofrecen incluso mayor protección, y las mascarillas de respiración bien ajustadas aprobadas por el NIOSH (incluidas las N95) son las que brindan el máximo nivel de protección.

Más allá del producto que elija, la mascarilla debe ofrecer un buen ajuste (es decir, se ajusta bien al rostro sin que queden huecos en los bordes o alrededor de la nariz) y debe resultarle lo suficientemente cómoda cuando se usa correctamente (cubriendo la nariz y la boca) para que la utilice cada vez que la necesita. Para saber cómo mejorar el nivel de protección que le ofrece su mascarilla, visite la página de los CDC: Mejore el nivel de protección de su mascarilla.

La mascarilla de respiración tiene una mejor capacidad de filtración y, si se la usa correctamente en todo momento, puede brindar un mayor nivel de protección que una mascarilla de tela o para procedimientos. Una mascarilla común o de respiración resultará menos efectiva si no se ajusta bien o si se usa de manera inadecuada o se la quita constantemente. Las personas pueden evaluar la situación y otros factores al elegir una mascarilla común o una mascarilla de respiración que ofrece mayor protección.

*Importante: Las opciones que figuran en esta página pueden utilizarse para cumplir con los requisitos de la orden de uso de mascarilla de los CDC para el transporte público. Obtenga más información acerca de las características que deben tener las mascarillas para cumplir con los requisitos de la orden en este sitio web.

Mascarillas
Al elegir una mascarilla, fíjese si se ajusta bien al rostro. Los huecos pueden permitir que entre y salga aire con gotitas respiratorias alrededor de los bordes de la mascarilla. Los huecos pueden formarse cuando el tamaño o el tipo de mascarilla no son los adecuados y debido al vello facial.

Es importante verificar que se ajuste bien y le cubra la nariz, la boca y el mentón.

  • Coloque sus manos en forma de cuenco alrededor de los bordes externos de la mascarilla para verificar que no haya espacios.
  • Verifique que no fluya aire desde el área cerca de sus ojos o desde los lados de la mascarilla.
  • Si la mascarilla se ajusta bien, sentirá que ingresa aire caliente por el frente de la mascarilla y quizá pueda ver que el material de la mascarilla se mueve hacia dentro y hacia fuera cuando respira.

Mascarillas de tela

Las mascarillas de tela pueden fabricarse con distintos tipos de tela y hay muchos tipos de mascarillas de tela disponibles.

Use mascarillas de tela con:

  • Un buen ajuste en la nariz, la boca y el mentón para evitar fugas
  • Múltiples capas de tela respirable y de trama cerrada
  • Varilla nasal
  • Una tela que bloquee la luz al colocarla frente a una fuente de luz

NO use mascarillas de tela con:

  • Espacios a los lados de la cara o la nariz
  • Válvulas de respiración o ventilación u otras aberturas (ver ejemplo)
  • Una sola capa de tela o hechas de tela delgada que no bloquea la luz
  • Material húmedo o sucio

Mascarillas para procedimientos
Las mascarillas desechables para procedimientos pueden conseguirse fácilmente. Suelen llamarse mascarillas quirúrgicas o mascarillas para procedimientos médicos.

Use mascarillas para procedimientos con:

  • Un buen ajuste en la nariz, la boca y el mentón para evitar fugas
  • Múltiples capas de material no tejido
  • Una varilla nasal

NO use mascarillas para procedimientos con:

  • Espacios a los lados de la cara o la nariz (ver ejemplo)
  • Material húmedo o sucio

Cómo ajustar mejor las mascarillas desechables y de tela y estar más protegido

  • Use dos mascarillas (una mascarilla desechable abajo Y una mascarilla de tela arriba)
  • Combine una mascarilla de tela o mascarilla desechable con accesorios de ajuste
  • Pliegue las mascarillas de 3 capas y anude las bandas para las orejas donde se unen con el borde de la mascarilla
    • Para las mascarillas desechables para procedimientos, pliegue y meta hacia adentro el material sobrante debajo de los bordes. (Vea las instrucciones aquí.
  • Use mascarillas que se sujeten detrás del cuello y la cabeza con bandas elásticas o lazos (en lugar de bandas para las orejas)

Artículo AnteriorAmor propio…
Siguiente ArtículoExámenes de VPH y Papanicolaou
- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Susana Illera Martínez – ¿Cuál es tu historia?

Susana Illera Martínez es una autora colombiana con más de dos décadas de experiencia en publicidad, mercadeo y diseño. Radicada en la ciudad de Miami, Susana se especializa en la dirección de arte y desarrollo de empaques para marcas de consumo.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -