75.7 F
Raleigh
sábado, mayo 14, 2022

El gobernador Roy Cooper y funcionarios estatales aconsejan a los habitantes no bajar la guardia

Tienes que leerlo
NC DPS
NC DPS
Salvaguardar y preservar la vida y la propiedad de la gente de Carolina del Norte a través de la prevención, protección y preparación con integridad y honor. Proporcionar servicios de seguridad pública de primer nivel para todos los habitantes de Carolina del Norte.

Raleigh, N.C. 21 de enero de 2022
El gobernador Roy Cooper y funcionarios estatales aconsejan a los habitantes no bajar la guardia, ya que la peor parte de esta tormenta invernal aún está por venir más adelante hoy y el día de mañana.

“Los caminos se volverán más peligrosos; aún se espera que esta noche haya cortes de electricidad en los condados del sureste”, dijo el gobernador Cooper. “Si puede, quédese en el sitio donde se encuentre y fuera de los caminos, -esa es la mejor manera de estabilizar a salvo”.

A pesar de que la mañana del viernes en la mayor parte del estado hubo una pausa en la caída de precipitaciones, se pronostica que nieve, aguanieve y lluvia helada reanuden su actividad más adelante este viernes y continúen hasta la noche del viernes.

La mañana del viernes se reportaron numerosos accidentes automovilísticos debido a las condiciones resbaladizas en los caminos. Si usted debe salir a manejar, la Patrulla Estatal de Carreteras recomienda reducir significativamente la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento entre los vehículos. Antes de salir, asegúrese de retirar hielo y nieve de su vehículo; Mantenga algunos suministros de emergencia invernal guardados en su vehículo, p.ej.: raspador de parabrisas, cables de puente, mantas y una pala para nieve. Durante esta tormenta, está en vigencia una política de remolque inmediato de aquellos vehículos que se dejen en las carreteras de NC sin ocupantes.

Más de 110 elementos de las tropas de la Guardia Nacional, que cuentan con más de 40 vehículos de gran capacidad de despeje, están distribuidos en puntos de los condados este de NC, preparados para ayudar donde sea necesario ante dificultades de transporte y remoción de escombros . Las empresas de servicios públicos tienen cuadrillas listas para responder ante los esperados cortes de electricidad mediante esfuerzos de restablecimiento de electricidad, luego del término de sus tareas por la tormenta del fin de semana pasada.

El pasado miércoles, el gobernador Cooper indicó una declaración de Estado de Emergencia, consúltela aquí , en adelanto a esta segunda tormenta invernal y así movilizar recursos estatales que permitan la posibilidad de solicitar un reembolso al gobierno federal por los gastos de respuesta a la tormenta en que el estado haya incurrido. La declaración también prohíbe la práctica de precios excesivos durante el presente Estado de Emergencia; es posible presentar quejas al respecto ante la oficina del Fiscal General de NC, consulte la información aquí.

Para estabilizar seguro durante las condiciones del tiempo invernales, la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte aconsejan a los habitantes y visitantes a que:

  • Mantenga cargados los teléfonos celulares, los dispositivos móviles y las pilas de respaldo, en caso de que haya cortes de electricidad.
  • Tengan a la mano pilas nuevas para usarlas en linternas y radios con estaciones emitiendo información meteorológica.
  • Vistan para soportar las condiciones del tiempo frio. Vistan en varias capas de ropa delgada, en lugar de vestir con una sola capa de ropa gruesa.
  • Ventilen adecuadamente los calentadores de queroseno y se aseguren de que los generadores sean operativos en exteriores, lejos de ventanas o puertas abiertas, para así evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Eviten encender carbón en interiores, tampoco usen parrillas de gas en interiores.
  • Usen artefactos que funcionen con pilas como fuentes de iluminación en caso de que se vaya la luz, en lugar de usar velas.
  • Sintonicen la estación de radio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la cual transmite información meteorológica; o bien, utilice alguna aplicación de teléfono celular que emita mensajes de alertas meteorológicas.
  • Guarden en el vehículo un juego con artículos de emergencia; incluyendo raspador de hielo, cables de puente, cadena de remolque, arena/sal, cobija, linterna, botiquín de primeros auxilios y mapa de los caminos.
  • Preparen un juego de suministros de emergencia para las mascotas, incluyendo archivos médicos, correas y alimento suficiente para varios días, así como una jaula transportadora.
  • Eviten dejar a las mascotas en exteriores por largo tiempo bajo condiciones heladas.
  • Estén atentos a las necesidades de sus amigos, vecinos y ancianos durante condiciones invernales y ante apagones.

Photo by Arina Krasnikova from Pexels

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Tacos de pollo

Deliciosos tacos de pollo, Una exquisita receta mexicana infaltable en tu cocina. Los tacos son el plato más representativo de la gastronomía mexicana, aprende cómo prepararlo en 3 simples pasos.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -