Photo by cottonbro from Pexels
Raleigh, N.C.19 de enero de 2022. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte organizará un chat en vivo y un ayuntamiento televisivo el 20 de enero de 6 a 7 p. m. para analizar las vacunas, refuerzos, pruebas y más de COVID-19.
Los temas clave incluyen:
- El reciente aumento de nuevos casos y hospitalizaciones de COVID-19
- Pasos para protegerse a sí mismo y a su hogar mediante mascarillas, pruebas y más
- Nueva guía sobre vacunas y refuerzos para niños de 5 a 11 años, adolescentes y adultos
- Cuándo aislar o poner en cuarentena, y en qué se diferencian los dos
Los participantes incluyen a Kody H. Kinsley, secretario del NCDHHS; Elizabeth Cuervo Tilson, MD, directora estatal de salud y directora médica de NCDHHS; y Rasheeda T. Monroe, MD, FAAP, directora médica de pediatría de atención primaria en WakeMed, directora del campus del área de Raleigh de la Facultad de Medicina de la UNC y directora del programa Kenan Urban Scholars en la Facultad de Medicina de la UNC.
El chat junto a la chimenea se transmitirá en vivo desde las cuentas de redes sociales de NCDHHS y también incluirá una función de tele-ayuntamiento. Se invitará a los hogares por teléfono a escuchar y enviar preguntas para ayudar a garantizar que todos los interesados puedan participar. Las personas también pueden acceder al evento llamando al 855-756-7520 Ext. 76808#.
Este evento se produce cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron recientemente sus recomendaciones de refuerzos para niños y adultos, así como su orientación sobre cuándo aislarse y ponerse en cuarentena. Los refuerzos ahora se recomiendan para niños de 12 a 15 años, y el tiempo de espera para los refuerzos para cualquier persona que haya recibido las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna se ha reducido de 6 meses a 5 meses.
Hasta la fecha, solo el 24 % de los niños de entre 5 y 11 años, el 47 % de los adolescentes de 12 a 17 años y el 74 % de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, el 45 % de los habitantes de Carolina del Norte mayores de 5 años están vacunados y han recibido al menos un refuerzo o una dosis adicional.
Los chats junto a la chimenea del NCDHHS y los tele-ayuntamientos son parte del compromiso público continuo del estado para frenar la propagación de COVID-19 y garantizar el acceso equitativo a información oportuna, recursos y vacunas contra el COVID-19.
Las plataformas de redes sociales del NCDHHS albergarán la transmisión en vivo: Facebook, Twitter y YouTube.
Para acceder al chat junto a la chimenea, haga clic en uno de los enlaces proporcionados anteriormente a las 6 p. m. del 20 de enero.