75.7 F
Raleigh
sábado, mayo 14, 2022

El gobernador Cooper declara el estado de emergencia antes de la segunda tormenta de invierno

Tienes que leerlo
NC DPS
NC DPS
Salvaguardar y preservar la vida y la propiedad de la gente de Carolina del Norte a través de la prevención, protección y preparación con integridad y honor. Proporcionar servicios de seguridad pública de primer nivel para todos los habitantes de Carolina del Norte.

Photo by Jonathan Petersson from Pexels

Raleigh N.C. 20 de enero de 2022.
El gobernador Roy Cooper ha firmado un estado de emergencia antes de que la segunda tormenta de invierno azote el estado en una semana. A partir del jueves, se espera que la nieve, el aguanieve, la lluvia helada y el hielo causen impactos invernales significativos en las regiones central y este del estado.

“Este estado de emergencia anulará algunas regulaciones de transporte para permitir una preparación y respuesta ante tormentas más rápida y la restauración de energía”, dijo el gobernador Cooper. “Los habitantes de Carolina del Norte deben prepararse hoy para esta tormenta y asegurarse de tener los medicamentos, los alimentos y el equipo de emergencia que puedan necesitar en los próximos días”.

Proporcionar una declaración de emergencia, documentación y seguimiento de gastos por separado es importante cuando se busca un reembolso federal para dos tormentas diferentes.

Si bien la tormenta del fin de semana pasado tuvo los impactos más significativos en los condados del oeste y el centro, se espera que esta nueva tormenta traiga varias pulgadas de nieve desde el Triángulo noreste hacia la costa, y hasta media pulgada de acumulación de hielo en los condados del sureste. Los cortes de energía generalizados comienzan cuando se acumula aproximadamente un cuarto de pulgada de hielo en las líneas eléctricas.

Para prepararse para esta tormenta y posibles cortes de energía, el Manejo de Emergencias de Carolina del Norte aconseja a las personas que:

  • Obtenga los alimentos y artículos esenciales que necesita antes del jueves por la noche. Viajar se volverá peligroso en muchas partes del este de Carolina del Norte después de eso.
  • Mantenga los teléfonos celulares, dispositivos móviles y baterías de repuesto cargados en caso de que se vaya la luz
  • Mantenga baterías nuevas a la mano para radios meteorológicos y linternas.
  • Vistete para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
  • Ventile correctamente los calentadores de queroseno y asegúrese de que los generadores funcionen en el exterior y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Nunca queme carbón en el interior ni use una parrilla de gas en el interior.
  • Use una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para recibir alertas meteorológicas de emergencia.
  • Guarde un kit de emergencia en su vehículo. Incluya raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena/sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y hoja de ruta.
  • Reúna los suministros de emergencia para su mascota, incluida la correa y los suministros de alimentación, suficiente comida para varios días y un transportador de viaje para mascotas.
  • No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo durante el clima helado.

Visite ReadyNC.gov para obtener información adicional sobre la preparación para el clima invernal, así como información sobre cortes de energía. Visite DriveNC.gov para conocer las condiciones de viaje actuales de NCDOT.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Tacos de pollo

Deliciosos tacos de pollo, Una exquisita receta mexicana infaltable en tu cocina. Los tacos son el plato más representativo de la gastronomía mexicana, aprende cómo prepararlo en 3 simples pasos.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -