34.3 F
Raleigh
lunes, enero 17, 2022

Consejos para manejar los retrasos en los viajes si cancelan tu vuelo

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

Photo by: pexels

Los vuelos continúan cancelándose a medida que las aerolíneas luchan con problemas de personal relacionados con la pandemia. Miles de vuelos se han visto afectados y no se vislumbra el final de las interrupciones. A medida que las aerolíneas continúan tratando de acomodar a los pasajeros varados, Better Business Bureau que presta servicio al este de Carolina del Norte (BBB) brinda orientación en como buscar compensación y reembolsos por cancelaciones.

Cuando un consumidor realiza un vuelo nacional en los Estados Unidos, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos supervisa las reglas relacionadas con los retrasos y las cancelaciones de vuelos. En general, no existen leyes federales de EE. UU. que exijan que las aerolíneas proporcionen a los pasajeros una compensación por un vuelo retrasado. En Canadá, consulta la guía de cancelaciones de vuelos y retrasos. Las aerolíneas pueden tener sus propias políticas y pueden brindar mejores beneficios si un vuelo se canceló o se retrasó significativamente dentro del alcance de control de la aerolínea. Los consumidores pueden tener beneficios adicionales si compraron el vuelo con una tarjeta de crédito que ofrece protecciones de viaje adicionales. Consulta el convenio del titular de la tarjeta y con la aerolínea. Los consumidores deben guardar los recibos de las compras adicionales, como una habitación de hotel, para que puedan enviarlos a su aerolínea o compañía de tarjetas de crédito para su reembolso posterior. Por lo general, casi todas las aerolíneas nacionales intentarán acomodar a los pasajeros en el próximo vuelo disponible y, a veces, en una aerolínea diferente.

Cuando la aerolínea cancela los vuelos, los consumidores siempre tienen derecho a un reembolso completo . Esto incluye el reembolso de cualquier tarifa de equipaje o extras, como espacio adicional para las piernas, para un asiento. Si la aerolínea ofrece un cupón en lugar de un reembolso, pregunte acerca de las fechas de vencimiento y bloqueo. Las aerolíneas también pueden tener restricciones adicionales sobre el uso de cupones. Los consumidores no están obligados a aceptar cupones y pueden exigir un reembolso completo en su lugar. Sin embargo, si el viaje fue cancelado por el consumidor, es posible que no tenga derecho a un reembolso completo.

BBB les pide a los consumidores que tengan en cuenta los siguientes consejos al manejar las interrupciones de viaje:

Verifique los retrasos: los viajeros pueden verificar la información más reciente de su vuelo en el sitio web de su operador o a través del sistema de reserva telefónica de la aerolínea. Muchas veces, los retrasos no ocurren hasta el día del vuelo y la aerolínea debe actualizar su información de vuelo dentro de los 30 minutos posteriores a la recepción de un aviso de cambio de estado.

Verifique los términos de la aerolínea y de la tarjeta de crédito: si bien las regulaciones federales no exigen que las aerolíneas reembolsen gastos como habitaciones o comida en caso de que un vuelo se cancele o se retrase severamente, la aerolínea y las compañías de tarjetas de crédito pueden tener políticas diferentes. Compre boletos con una tarjeta de crédito que ofrezca protección de viaje o seguro de viajero y verifique las políticas de cada aerolínea.

Guarde la documentación: conserve los recibos y registros de los gastos incurridos como resultado de un vuelo significativamente retrasado o cancelado. Estos pueden ser necesarios más tarde para recuperar los gastos.

Consulte el sitio web de la aerolínea: la mayoría de las aerolíneas permiten que los consumidores inicien reembolsos directamente en el sitio web de la aerolínea. El uso de un sitio web puede ayudar a un consumidor a obtener un reembolso o volver a reservar un viaje mucho más rápido que esperar a un agente de servicio al consumidor en persona o por teléfono.

Las reglas son diferentes para vuelos extranjeros: los vuelos que se cancelaron mientras se encontraba en otro país se verán afectados por las leyes de esa nación. Consulte con el departamento de transporte del país local mientras viaja internacionalmente.

Para mas informacion visite a bbb.org o comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Arte Modernista Contemporáneo Mexicano en la ciudad de Raleigh

"Quisiera decirles a estas personas, que ellos provienen de una cultura muy rica y antigua, las raíces de un individuo y de una sociedad son claves para ser mejores. Quisiera despertar la curiosidad de ellos para que investiguen un poco más de esas raíces, donde quiera que uno vaya o viva, lleva un tesoro personal con respecto a su formación cultural y social, lo ideal es compartirlo con otros, o por lo menos saber que se tiene." Jorge Marin.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -