39.9 F
Raleigh
lunes, enero 17, 2022

Se alienta a los habitantes de Carolina del Norte a solicitar en línea ayuda con los costos de la energía

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está animando a los habitantes de Carolina del Norte elegibles a ver si son elegibles para el Programa de Asistencia de Energía para Bajos Ingresos o el Programa de Intervención en Crisis si necesitan ayuda con las facturas de calefacción.

Los hogares pueden presentar su solicitud en línea a través del portal ePASS en epass.nc.gov o enviando una solicitud en papel por correo, fax o entregándola en su Departamento de Servicios Sociales local, sin tener que ir a la agencia para presentar la solicitud. Las personas también pueden comunicarse con su DSS local por teléfono para presentar una solicitud.

“Sabemos que muchos de nuestros vecinos todavía están lidiando con dificultades económicas debido a los impactos de COVID-19, pero hay asistencia disponible para las facturas de calefacción para ayudar a mantener a las personas y familias seguras y cálidas a medida que el clima se vuelve más frío”, dijo el Director Senior de NCDHHS para Seguridad económica Carla West.

El Programa de asistencia energética para personas de bajos ingresos es un programa estacional que proporciona un pago único a un proveedor para ayudar a los hogares elegibles a pagar sus facturas de calefacción. Las solicitudes de LIEAP para este invierno han estado en curso desde el 1 de diciembre de 2021 para ciertas poblaciones elegibles . Las solicitudes para todos los demás hogares elegibles comenzaron el 3 de enero de 2022 y se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta que se agoten los fondos. Para ser elegible para el programa LIEAP, un hogar debe:

  • Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad.
  • Tener ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza.
  • Tener recursos, como cuentas corrientes y de ahorro y efectivo a la mano, de $ 2,250 o menos (los recursos no se contarán para la temporada LIEAP 2021-2022)
  • Sea responsable de su costo de calefacción

El Programa de Intervención en Crisis es un programa de todo el año que ayuda a las personas y familias que están experimentando una crisis relacionada con el calentamiento o el enfriamiento. Se considera que un hogar está en crisis si actualmente está experimentando o está en peligro de experimentar una emergencia relacionada con la salud o que amenaza su vida y no hay ayuda disponible de otra fuente. Las solicitudes de CIP se aceptarán ahora hasta el 30 de junio de 2022 o hasta que se agoten los fondos. Para ser elegible para CIP, un hogar debe:

  • Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad.
  • Tener ingresos iguales o inferiores al 150% del límite federal de pobreza.
  • Tiene una crisis relacionada con la energía
  • Tener una declaración de utilidad que muestre cuánto se debe para aliviar la crisis.

Para obtener más información sobre estos programas de energía y la elegibilidad específica, visite los sitios web de LIEAP y CIP en:

NCDHHS alienta encarecidamente a las familias a aprovechar las nuevas formas de solicitar programas de energía para ayudar a mantener el distanciamiento social y ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

Foto de Burak Kebapci en Pexels

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Arte Modernista Contemporáneo Mexicano en la ciudad de Raleigh

"Quisiera decirles a estas personas, que ellos provienen de una cultura muy rica y antigua, las raíces de un individuo y de una sociedad son claves para ser mejores. Quisiera despertar la curiosidad de ellos para que investiguen un poco más de esas raíces, donde quiera que uno vaya o viva, lleva un tesoro personal con respecto a su formación cultural y social, lo ideal es compartirlo con otros, o por lo menos saber que se tiene." Jorge Marin.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -