41.4 F
Raleigh
lunes, enero 17, 2022

Los CDC amplían la elegibilidad para recibir dosis de refuerzo

Tienes que leerlo
CDC
Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

CDC están respaldando la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por sus siglas en inglés) de ampliar la elegibilidad de los adolescentes de 12 a 15 años para recibir dosis de refuerzo. Los CDC ahora recomiendan que los adolescentes de 12 a 17 años reciban una dosis de refuerzo 5 meses después de la serie inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Los datos muestran que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 ayudan a ampliar y reforzar la protección contra la variante ómicron y otras variantes del SARS-CoV-2. El ACIP revisó los datos disponibles sobre la seguridad de la vacuna después de la administración de más de 25 millones de dosis en los adolescentes; las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces.

Por ahora, solo la vacuna contra el COVID-19 Pfizer-BioNTech está autorizada y recomendada para los adolescentes de 12 a 17 años.

Lo siguiente se atribuye a la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky:

“Es esencial que protejamos a nuestros niños y adolescentes contra la infección por el virus que causa el COVID-19 y las complicaciones de la enfermedad grave. Hoy, respaldé el voto del ACIP para ampliar la elegibilidad y reforzar nuestras recomendaciones sobre las dosis de refuerzo de la vacuna. Ahora recomendamos que todos los adolescentes de 12 a 17 años reciban una dosis de refuerzo 5 meses después de la serie primaria. Esta dosis de refuerzo brindará protección optimizada contra el COVID-19 y la variante ómicron. Animo a todos los padres a mantener a sus hijos al día según las recomendaciones de los CDC sobre la vacuna contra el COVID-19”.

Photo by SHVETS production from Pexels

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Arte Modernista Contemporáneo Mexicano en la ciudad de Raleigh

"Quisiera decirles a estas personas, que ellos provienen de una cultura muy rica y antigua, las raíces de un individuo y de una sociedad son claves para ser mejores. Quisiera despertar la curiosidad de ellos para que investiguen un poco más de esas raíces, donde quiera que uno vaya o viva, lleva un tesoro personal con respecto a su formación cultural y social, lo ideal es compartirlo con otros, o por lo menos saber que se tiene." Jorge Marin.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -