Si se ha registrado en un servicio de transmisión, como Netflix, Disney +, PBS Passport o Hulu, tenga cuidado al activar su cuenta. Desafortunadamente, los estafadores están tratando de robar información de inicio de sesión y otros datos personales con sitios web falsos que parecen provenir del proveedor de servicios de transmisión. Better Business Bureau que presta servicio al este de NC le va informar como funciona esta estafa y como usted y su familiares pueden evitarla.
Cómo funciona la estafa:
Compró una suscripción a un servicio de transmisión . Para activarlo, debe iniciar sesión en su navegador web. Una búsqueda rápida muestra varios enlaces con el nombre oficial del servicio de transmisión. Haces clic en el primer resultado.
Sin embargo, el sitio web no parece correcto. Por ejemplo, tan pronto como haga clic en el enlace, el sitio le solicitará que actualice su navegador web. Los estafadores han creado un sitio web similar para engañarlo para que descargue malware. Si hace clic en “Actualizar” o en cualquier otro botón, puede descargar un virus que les da a los estafadores acceso a su información personal. Es mejor cerrar la página de inmediato.
Otras veces, cuando hace clic en el resultado de la búsqueda, se le dirige a un sitio web que presenta el logotipo oficial y la marca de su servicio de transmisión. Sin embargo, se ve un poco (oa veces mucho) diferente de lo que recuerdas. Si ingresa su ID de usuario y contraseña en un sitio similar , va a manos de estafadores. Estos estafadores tienen la información que necesitan para acceder a su cuenta real en el sitio web oficial, así como en cualquier otro lugar donde use ese nombre de usuario y contraseña.
Cómo evitar las estafas del servicio de transmisión:
Siempre verifique dos veces que está visitando un sitio web oficial. Los estafadores pueden hacer que los sitios web falsos parezcan legítimos en los resultados de los motores de búsqueda, pero no pueden copiar la URL oficial de un sitio web. Antes de hacer clic en un sitio web, observe detenidamente la URL. Compruebe que esté escrito correctamente. Los estafadores esperan que usted pase por alto esto y haga clic sin pensarlo dos veces.
Tenga cuidado con los anuncios y los enlaces patrocinados. A veces, los estafadores usan anuncios para que su sitio web similar aparezca primero en los resultados de búsqueda. Recuerde, el hecho de que un sitio web esté en la parte superior de la lista no significa que sea el sitio web oficial.
Tenga cuidado con su información de inicio de sesión. Asegúrese siempre de estar en un sitio web oficial antes de ingresar su nombre de usuario y contraseña. Nunca ingrese esta información en sitios web de terceros. Tenga en cuenta también que los representantes legítimos de servicio al cliente generalmente no solicitan contraseñas por teléfono o por correo electrónico.
Para obtener más información en la que puede confiar, visite bbb.org. o comuníquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org
Photo by Anete Lusina from Pexels