37.9 F
Raleigh
lunes, enero 17, 2022

La Variante ómicron

Tienes que leerlo
CDC
Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

La variante ómicron en los Estados Unidos
Los CDC están trabajando con los funcionarios de salud pública estatales y locales para monitorear la propagación de la variante ómicron. Al 20 de diciembre del 2021, la variante ómicron se ha detectado en la mayoría de los estados y territorios y la proporción de casos de COVID-19 está aumentando rápidamente.

Lo que sabemos acerca de la variante ómicron
Los CDC han colaborado con socios de salud pública y de la industria a nivel mundial para obtener información acerca de la variante ómicron, mientras seguimos monitoreando su curso. Todavía no sabemos con qué facilidad se propaga, la gravedad de los casos o la eficacia de las vacunas y los medicamentos disponibles para combatirla.

Propagación
Es probable que la variante ómicron se propague con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV-2; aún se desconoce la facilidad con que se propaga la variante ómicron en comparación con la variante delta. Los CDC esperan que cualquier persona infectada por el virus de la variante ómicron pueda propagar el virus a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas.

Enfermedad grave
Se necesitan más datos para saber si las infecciones por la variante ómicron, y en especial los casos de reinfección e infección en vacunados, causan enfermedad más grave o más casos de muerte que las infecciones por otras variantes.

Vacunas
Se espera que las vacunas actuales protejan contra casos graves, hospitalizaciones y muertes a causa de la infección por la variante ómicron. Sin embargo, es posible que ocurran casos de infección en vacunados en personas que están totalmente vacunadas. Contra otras variantes, como la delta, las vacunas siguieron siendo efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizados y morir. La reciente aparición de la variante ómicron destacó aún más la importancia de la vacunación y las dosis de refuerzo.

Tratamientos
Los científicos están trabajando para determinar la efectividad de los tratamientos actuales contra el COVID-19. Con base en el cambio en la composición genética de ómicron, es probable que algunos tratamientos sigan siendo efectivos mientras que otros resulten menos efectivos.

Vacunas
Las vacunas siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger a las personas contra el COVID-19, desacelerar la transmisión y reducir la probabilidad de infección por nuevas variantes emergentes.

  • Las vacunas contra el COVID-19 son altamente efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir.
  • Los científicos actualmente están investigando la variante ómicron, incluido el nivel de protección de las personas totalmente vacunadas contra la infección, hospitalización y muerte.
  • Los CDC recomiendan que para protegerse del COVID-19 todas las personas de 5 años de edad o más deben estar totalmente vacunadas.
  • Los CDC recomiendan que todas las personas de 18 años de edad o más reciban una dosis de refuerzo al menos dos meses después de la vacuna inicial de J&J/Janssen o seis meses después de completar el esquema de vacunación principal contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Mascarillas
Las mascarillas ofrecen protección contra todas las variantes.

Pruebas de detección
Las pruebas pueden indicarle si actualmente está infectado por COVID-19.

  • Se utilizan dos tipos de pruebas para detectar una infección actual: pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT) y pruebas de antígeno. Las pruebas NAAT y de antígenos solo pueden detectar si actualmente tiene una infección.
  • Las personas pueden utilizar la herramienta para la realización de pruebas virales del COVID-19 para determinar qué tipo de prueba usar.
    • Se necesitarían pruebas adicionales para determinar si su infección fue causada por la variante ómicron.
    • Visite el sitio web de su departamento de salud estatal, tribal, local o territorial para buscar la información más reciente sobre las pruebas de detección.
  • Las pruebas de detección caseras le permiten hacerse una prueba en casa o en cualquier otro lado, son fáciles de usar y los resultados son rápidos.
    • Si la prueba casera arroja un resultado positivo, quédese en casa o aíslese durante 10 días, use una mascarilla si tiene contacto con alguien más y llame a su proveedor de atención médica.
    • Si tiene preguntas acerca del resultado de una prueba casera, llame a su proveedor de atención médica o departamento de salud pública.

Características del virus
Los científicos de los CDC están trabajando con socios para recopilar datos y muestras del virus que pueden estudiarse para responder preguntas importantes acerca de la variante ómicron. Ya están en marcha experimentos científicos. Los CDC brindarán actualizaciones lo antes posible.

Vigilancia de variantes
En los Estados Unidos, los CDC utilizan la vigilancia genómica para hacer un seguimiento de las variantes del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, a fin de identificar con mayor rapidez estos resultados y actuar en consecuencia para proteger la salud pública. Los CDC implementaron varias maneras de conectar y compartir los datos de las secuencias genómicas producidos por los CDC, los laboratorios de salud pública y los laboratorios de diagnóstico comerciales a través de bases de datos de acceso público mantenidas por el Centro Nacional de Información Biotecnológicaícono (NCBI, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa Mundial de Intercambio de Datos sobre la Influenza Aviar (GISAID, por sus siglas en inglés). Si una variante circula a una frecuencia del 0,1 %, la probabilidad de que se detecte en el sistema nacional de vigilancia genómica de los CDC es superior al 99 %.

Image by Alexandra_Koch from Pixabay

Artículo AnteriorTrabajar con una afección de salud mental
Siguiente ArtículoBarca
- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Arte Modernista Contemporáneo Mexicano en la ciudad de Raleigh

"Quisiera decirles a estas personas, que ellos provienen de una cultura muy rica y antigua, las raíces de un individuo y de una sociedad son claves para ser mejores. Quisiera despertar la curiosidad de ellos para que investiguen un poco más de esas raíces, donde quiera que uno vaya o viva, lleva un tesoro personal con respecto a su formación cultural y social, lo ideal es compartirlo con otros, o por lo menos saber que se tiene." Jorge Marin.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -