47.7 F
Raleigh
jueves, enero 20, 2022

Devolución de regalos navideños

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

Considera estos consejos de BBB para la devolución de regalos navideños

¡Las devoluciones de vacaciones no son fáciles! Y no nos referimos a la parte en la que le explicas a tu tía por qué devolviste el suéter que te dio.Las tiendas no están obligadas legalmente a aceptar cambios o reembolsos, a menos que la mercancía sea defectuosa o esté tergiversada. Si bien la mayoría de los minoristas ofrecen programas de reembolsos y cambios, las políticas varían mucho de una tienda a otra. Afortunadamente para los compradores, un resultado positivo de la pandemia de COVID-19 es que muchos minoristas se han vuelto más indulgentes en sus políticas de devolución. Pero asegúrese de verificar las políticas en esta temporada navideña, incluso si está familiarizado con la marca, ya que las tiendas pueden cambiar sus políticas cuando lo deseen.

Better Business Bureau que presta servicio al este de Carolina del Norte (BBB) ofrece los siguientes consejos que le ayudarán a que sus devoluciones de vacaciones funcionen sin problemas.

Conozca las políticas de la tienda. Antes de realizar una compra, averigüe si la tienda tiene una política de devolución y, de ser así, cómo funciona. Comprenda que muchos minoristas cambian sus políticas para la temporada navideña. Si la tienda permite devoluciones o cambios, averigüe si deberá pagar una tarifa de reabastecimiento. Pregúntele al vendedor si ofrece reembolsos en efectivo, cambios o solo crédito en la tienda. Las políticas de la tienda generalmente se publican en el mostrador de caja o están impresas en el reverso de los recibos.

Comprende las políticas de devolución de la tienda en línea. Si está comprando en línea, busque la política de devolución del vendedor y léala antes de hacer clic en “comprar”. Averigüe si aceptan devoluciones o cambios y quién paga el envío cuando se devuelve un artículo. En algunos casos, puede ahorrar en tarifas de envío devolviendo una compra en línea a la tienda física local.

Obtenga los detalles sobre la garantía de un producto. La mayoría de los aparatos electrónicos y electrodomésticos vienen con garantías que deben cumplirse con el fabricante, no con el minorista. Descubra cómo se gestionan las devoluciones y las reparaciones si un artículo deja de funcionar o necesita piezas de repuesto. ¿El minorista enviará el artículo al fabricante por usted? ¿O tendrá que tratar directamente con el fabricante? Conocer las respuestas lo dejará bien preparado para cualquier problema futuro.

Conserve su recibo y embalaje. La mayoría de las tiendas solo aceptarán devoluciones y cambios si puede presentar el artículo con su recibo y embalaje original. Siempre incluya un recibo de regalo con los artículos que entregue y guarde los recibos de regalo que reciba.

Traiga su identificación. Para evitar estafas en las devoluciones durante las festividades, muchas tiendas solicitan ver su identificación cuando devuelve un artículo. A veces, los minoristas requieren que traiga su identificación y la forma de pago original. Si esta es la política de la tienda de donde proviene su obsequio, es posible que necesite la ayuda del obsequio para recibir el reembolso.

Realice devoluciones de manera oportuna. Casi todas las políticas de devolución son válidas durante un período de tiempo específico. Algunas tiendas modifican su período de devolución durante las vacaciones, así que no se arriesgue a perder la oportunidad de hacer su devolución. Devuelva el artículo a la tienda sin demora.

Photo by Marko Klaric from Pexels

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Miércoles…

Miércoles... Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -