Durham, NC.-La semana pasada, las comunidades inmigrantes expresaron su decepción después de que la parlamentaria del Senado rechazara la propuesta más reciente para incluir la reforma migratoria en el paquete Build Back Better del presidente Biden.
Según el Congreso, la reforma migratoria no cumple con las condiciones para su inclusión en una propuesta de presupuesto que evitaría el obstruccionismo del Senado. Esta eventualidad supuso un revés significativo para los esfuerzos de los demócratas por incluir un camino hacia la ciudadanía.
“Este fue un gran golpe para la comunidad de inmigrantes”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y directora ejecutiva de El Centro Hispano Inc., la organización hispana más grande de Carolina del Norte. “Esta votación habría proporcionado alivio a las comunidades de inmigrantes en todo Carolina del Norte. Eliminar la amenaza de deportación y permitir el trabajo legal sería la política de inmigración más importante aprobada en décadas, impactando positivamente a las personas en todo Carolina del Norte”.
No hay duda de que esta respuesta fue un duro golpe para nuestra comunidad. Pero tenemos la esperanza de que el Congreso llegue a una resolución que proporcione un camino hacia la ciudadanía y el alivio a las comunidades de inmigrantes en toda Carolina del Norte.
# # #
Sobre El Centro Hispano:
El Centro Hispano es una organización latina sin fines de lucro dedicada a fortalecer la comunidad, construir puentes y abogar por la equidad y la inclusión de los hispanos/ latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.
Cortesía: Prensa El Colectivo NC.
Photo by Tara Winstead from Pexels