34 F
Raleigh
lunes, enero 17, 2022

The naughty list: Las 10 estafas navideñas

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

Photo by George Dolgikh @ Giftpundits.com from Pexels

RALEIGH, NC (16 de Diciembre del 2021)– Si, ya sabemos que el 2021 se está acabando rápidamente, las estafas dirigidas al público continúan causando problemas. Los consumidores deben tener cuidado con los esquemas fraudulentos destinados a robar su dinero y robar información personal. Better Business Bureau que presta servicio al este de Carolina del Norte (BBB) hizo una lista naughty con las 12 estafas principales de Navidad que tienen más probabilidades de tomar por sorpresa a los consumidores y donantes durante esta temporada.

Muchas de las estafas en esta lista se facilitan a través de correos electrónicos y plataformas de redes sociales. Tenga cuidado al encontrar anuncios en las redes sociales sobre artículos con descuento, promociones de eventos, oportunidades de trabajo y solicitudes de donaciones, así como mensajes directos de extraños. Si se le solicita que realice un pago o una donación mediante transferencia bancaria o electrónica, a través de terceros, mediante tarjetas de débito o regalo prepagadas, considere esto como una señal de alerta.
Tenga en cuenta estas estafas que podrían afectar su alegría navideña y nuestros consejos para evitarlas:

1. Anuncios engañosos en las redes sociales: a medida que se desplaza por el feed de las redes sociales, a menudo ve artículos a la venta de una pequeña empresa. A veces, la empresa incluso afirma apoyar a una organización benéfica para tratar de que usted haga su pedido, o ofrecen una prueba gratuita. BBB Scam Tracker recibe informes de personas que pagan por artículos que nunca reciben, se les cobra mensualmente por una prueba gratuita en la que nunca se inscribieron o reciben un artículo que es falso o muy diferente al anunciado. El Informe de riesgos de BBB Scam Tracker de 2020 encontró que las estafas de compras en línea eran las desventajas más comunes reportadas a Scam Tracker y la categoría con más víctimas. Haga su tarea e investigue la empresa antes de realizar el pedido. Consulte el perfil comercial en BBB.org y lea las reseñas.

2. Intercambios de regalos en las redes sociales: cada temporada de vacaciones, este esquema vuelve a aparecer, y este año no es diferente. Una versión más reciente de esta estafa gira en torno al intercambio de botellas de vino; otro sugiere comprar regalos de $10 en línea. Otro giro le pide que envíe su correo electrónico a una lista donde los participantes pueden elegir un nombre y enviar dinero a extraños para “pagarlo”. Incluso hay un giro sobre “Secret Santa Dog” en el que compras un regalo de $10 para tu “perro secreto”.

En todas estas versiones, los participantes comparten sin saberlo su información personal, junto con la de sus familiares y amigos, y son engañados para que compren y envíen regalos o dinero a personas desconocidas.

3. Aplicaciones navideñas: la App Store de Apple y Google Play enumeran docenas de aplicaciones con temas navideños donde los niños pueden chatear por video en vivo con Papá Noel, encender la menorá, ver a Papá Noel alimentar a los renos en vivo, rastrear su trineo en Nochebuena o transmitir sus listas de deseos navideños. . En esta temporada navideña, como el año pasado cuando COVID-19 hizo que los niños se saltaran la tradicional visita en persona con Santa, las aplicaciones pueden jugar un papel más importante que nunca. Revise las políticas de privacidad para ver qué información se recopilará. Tenga cuidado con las aplicaciones gratuitas, ya que a veces pueden contener más publicidad que las aplicaciones que requieren una tarifa nominal. Las aplicaciones gratuitas también pueden contener malware.

4. Alertas sobre cuentas comprometidas: BBB ha estado recibiendo informes en Scam Tracker sobre una estafa que afirma que su cuenta de Amazon, Paypal, Netflix o banco se ha visto comprometida. Las víctimas reciben un correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto que explica que ha habido actividad sospechosa en una de sus cuentas y además les insta a tomar medidas inmediatas para evitar que la cuenta se vea comprometida. Tenga mucho cuidado con las llamadas, los correos electrónicos y los mensajes de texto no solicitados.

5. Tarjetas de regalo gratis: Nada trae alegría como la palabra ‘GRATIS’. Se sabe que los estafadores se aprovechan de esta debilidad enviando correos electrónicos masivos de phishing solicitando información personal para recibir tarjetas de regalo gratuitas. En algunos de estos correos electrónicos, los estafadores se hacen pasar por empresas legítimas como Starbucks y prometen tarjetas de regalo a clientes leales que han estado apoyando su negocio durante la pandemia. También pueden usar anuncios emergentes o enviar mensajes de texto con enlaces que dicen que fue seleccionado al azar como el ganador de un premio.

Si ha recibido un correo electrónico no solicitado con ofertas de tarjetas de regalo, no lo abra. En su lugar, márquelo como Spam o Junk. Sin embargo, si abrió el correo electrónico, no haga clic en ningún enlace.

6. Trabajos temporales de vacaciones: los minoristas suelen contratar trabajadores de temporada para ayudar a satisfacer las demandas de los compradores de vacaciones. Los remitentes y los servicios de entrega son los principales empleadores de las fiestas este año debido al aumento de los pedidos en línea y la necesidad de que la mayoría de estos paquetes se entreguen antes de Navidad. Estos trabajos son una excelente manera de ganar dinero extra, a veces con la posibilidad de convertirse en una oportunidad de empleo a largo plazo. Sin embargo, los solicitantes de empleo deben tener cuidado con las estafas de empleo destinadas a robar dinero e información personal de los solicitantes de empleo. Esté atento a las oportunidades que parecen demasiado buenas para ser verdad.

7. Sitios web similares: la temporada navideña trae un sinfín de correos electrónicos que ofrecen ofertas, rebajas y gangas. Tenga cuidado con los correos electrónicos con enlaces adjuntos. Algunos pueden llevar a sitios web similares creados por estafadores para engañar a las personas para que descarguen malware, realicen compras sin salida y compartan información privada. Si no está seguro del correo electrónico, no haga clic en ninguno de los enlaces. En su lugar, coloque el cursor sobre ellos para ver dónde se desvían.

8. Organizaciones benéficas falsas: por lo general, el 40% de todas las donaciones benéficas se reciben durante las últimas semanas del año. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, muchas organizaciones tuvieron que cancelar sus eventos habituales de recaudación de fondos y campañas de concientización y ahora están invitando a los donantes a apoyar en línea. Se aconseja a los donantes que estén atentos a las organizaciones benéficas fraudulentas y a los estafadores que fingen ser personas necesitadas. Evite las decisiones de donación improvisadas a organizaciones desconocidas. Las organizaciones responsables recibirán un regalo mañana tanto como lo hacen hoy. Verifique una organización benéfica en Give.org de BBB.

9. Notificaciones de envío falsas: cada vez más consumidores realizan compras en línea, también hay un aumento en la cantidad de notificaciones sobre detalles de envío de minoristas y transportistas. Los estafadores están utilizando este nuevo aumento para enviar correos electrónicos de phishing con enlaces adjuntos que pueden permitir el acceso no deseado a su información privada o descargar malware en su dispositivo. También pueden intentar engañar a las personas para que paguen nuevas tarifas de envío.

10. Eventos virtuales navideños emergentes: este año, muchos eventos locales en persona, como mercados navideños emergentes o ferias de artesanía, se han movido en línea. Los estafadores están creando páginas de eventos falsos, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos, cobrando entrada por lo que solía ser un evento gratuito. El objetivo es robar información de tarjetas de crédito. Confirme con el organizador del evento si hay una tarifa de admisión. En los casos en que haya un cargo, utilice una tarjeta de crédito. Si el evento es gratuito, esté atento a los estafadores que intentan reclamar lo contrario.

Para más consejos en cómo evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz al 919-277-4228 o lfeliz@raleigh.bbb.org

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Arte Modernista Contemporáneo Mexicano en la ciudad de Raleigh

"Quisiera decirles a estas personas, que ellos provienen de una cultura muy rica y antigua, las raíces de un individuo y de una sociedad son claves para ser mejores. Quisiera despertar la curiosidad de ellos para que investiguen un poco más de esas raíces, donde quiera que uno vaya o viva, lleva un tesoro personal con respecto a su formación cultural y social, lo ideal es compartirlo con otros, o por lo menos saber que se tiene." Jorge Marin.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -