56.4 F
Raleigh
martes, mayo 17, 2022

Plataforma de beneficios alimentarios para las comunidades locales

Tienes que leerlo
Wake County North Carolina
Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Photo by Engin Akyurt from Pexels

La plataforma de beneficios alimentarios se utiliza para abordar la inseguridad alimentaria en las comunidades locales.

La inseguridad alimentaria está en su punto más alto, con uno de cada ocho estadounidenses reportando algún nivel de incertidumbre sobre la procedencia de su próxima comida. En el condado de Wake, el 12% de la población se considera en situación de inseguridad alimentaria, lo que incluye a más de 37.000 niños menores de 18 años.

Para ayudar, el Gobierno del Condado de Wake, NC Cooperative Extension – Wake County Center y los socios de la comunidad se han asociado con Tangelo, una plataforma nacional de beneficios alimentarios, para crear, distribuir y evaluar los beneficios alimentarios para los miembros en riesgo de la comunidad.

En colaboración con Tangelo, el condado de Wake especificó los criterios de elegibilidad, diseñó las prestaciones alimentarias e inscribió a los miembros de la comunidad en la aplicación móvil Tangelo. Una vez en la aplicación, los residentes completaron un examen de riesgo social y luego pudieron canjear sus beneficios de alimentos nutritivos y recibir alimentos frescos y culturalmente relevantes en su puerta dos veces al mes.

El condado contrató a un proveedor local, The Produce Box, para que le proporcionara productos frescos y locales, que Tangelo entrega directamente en la puerta de sus miembros, lo que ayuda a resolver los principales problemas que tienen los hogares para acceder a alimentos nutritivos.

“Muchos de los hogares participantes residen en desiertos alimentarios, es decir, en lugares donde es difícil encontrar alimentos frescos y asequibles”, dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Matt Calabria. “Este nuevo programa nos permitirá superar los desiertos alimentarios, las barreras de transporte y otros obstáculos que históricamente han impedido a la gente acceder a alimentos nutritivos. Los alimentos saludables llegarán directamente a ellos”.

Quinientos hogares participan en este programa piloto hasta febrero de 2022, con opciones de continuar. Las familias que tienen un transporte limitado y sufren inseguridad alimentaria son elegibles para el programa.

Las organizaciones comunitarias locales han ayudado a identificar e inscribir a estas familias en la aplicación móvil Tangelo. Entre los socios se encuentran:

  • El Centro Hispano;
  • Centro comunitario de Pine Acres;
  • Iglesia presbiteriana Kirk of Kildaire;
  • Iglesia Bautista Misionera de Juniper Level;
  • Raleigh Dream Center;
  • Servicios Luteranos de Carolina; y
  • División de Bienestar Infantil de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Wake.

“Estamos encantados de trabajar con el condado de Wake y sus socios para ofrecer con éxito alimentos nutritivos y, al mismo tiempo, identificar las deficiencias de la dieta y las barreras dentro de sus comunidades, “dijo Jeremy Cooley, Fundador y CEO de Tangelo. “Este es el primer paso en la construcción de un futuro alimentario sostenible para el Condado de Wake, y esperamos continuar nuestro trabajo aquí”.

El proyecto ayuda a respaldar el Plan Integral de Seguridad Alimentaria del Condado de Wake adoptado en 2017, cuyo objetivo es hacer avanzar al condado hacia la seguridad alimentaria y un futuro alimentario sostenible.

“Las fiestas pueden ser estresantes para todos, especialmente para los residentes más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo Courtney Tellefsen, CEO de The Produce Box. “Esta asociación es una extensión natural de lo que hemos estado haciendo durante 13 años en toda Carolina del Norte y ayuda a apoyar a nuestros agricultores locales y entregar frutas y verduras frescas a las familias que las necesitan hasta bien entrado el nuevo año.”

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Formación de intérpretes en línea – Verano de 2022

¿Has pensado en convertirte en intérprete médico o comunitario? ¿Eres bilingue? ¡Únete a nosotros! La instrucción está en inglés. Los participantes se emparejan en pares de idiomas. TODOS los pares de idiomas son bienvenidos. Esto NO es un curso de idiomas. ¡Este es un programa para prepararlo para una nueva y emocionante carrera como intérprete comunitario o médico!
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -