33.8 F
Raleigh
lunes, enero 17, 2022

Los derechos al aborto son derechos de los inmigrantes

Tienes que leerlo
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

A medida que se avecina la decisión de SCOTUS, la comunidad latina dice que los derechos al aborto son derechos de los inmigrantes

Raleigh, NC- La organización comunitaria local Latinx, El Pueblo, asistió recientemente a acciones que incluyeron una manifestación de caravanas y una fiesta comunitaria para celebrar el progreso de Carolina del Norte para poner fin a la cruel práctica de encadenar a las personas embarazadas encarceladas y para solidarizarse mientras la Corte Suprema de EE. UU. Escucha los argumentos. que determinará el futuro del acceso al aborto en Carolina del Norte. Estos eventos fueron dirigidos y apoyados por varias organizaciones, incluidas Planned Parenthood, ACLU, SisterSong, PSL Carolinas, Muslim Women For, NARAL y Carolina Abortion Fund.

La justicia del aborto está, sin duda, ligada a la justicia migratoria. En 2020, se supo la noticia de mujeres que habían sido esterilizadas sin su consentimiento mientras estaban en un centro de detención en Georgia. Una violación de los derechos humanos y reproductivos. Los individuos en estos casos no tenían voz en las decisiones tomadas sobre sus cuerpos. Crueles e injustos, estos abusos ponen de relieve la necesidad de abolir los centros de detención, así como de ampliar, proteger e implementar los derechos reproductivos.

“Todo el mundo debería tener derecho a tener hijos, a no tenerlos ya poder ser padres de sus hijos en un ambiente seguro sin importar su estatus migratorio o país de origen”, dijo la gerente de comunicaciones Verónica Aguilar.

El impacto de las restricciones y prohibiciones del aborto recae con más fuerza en las personas que ya enfrentan obstáculos discriminatorios para la atención médica, incluidas las mujeres, los negros, los indígenas y otras personas de color, los miembros de la comunidad LGBTQ +, los jóvenes, las personas con discapacidades, la clase trabajadora y inmigrantes.

Las barreras que enfrentan los inmigrantes latinos pueden incluir cosas como acceso limitado al transporte a centros que a menudo son pocos y lejanos, acceso al idioma ya que la mayoría de la información está disponible solo en inglés, lo que contribuye a un conocimiento limitado del sistema y las leyes (historial con el sistema médico e instituciones gubernamentales), el estigma, la desconfianza y el miedo en los sistemas gubernamentales que pueden impedir que las personas busquen atención y los altos costos para las personas que a menudo son de clase trabajadora.

La comunidad Latinx no es un monolito. Existe un movimiento creciente dentro de la comunidad Latinx de personas que apoyan la decisión de las personas embarazadas de elegir lo mejor para ellas sin la intervención del gobierno.

“Estoy aquí en solidaridad porque creo que el aborto se trata de la voluntad del pueblo, no de la voluntad de los políticos”, dijo Tam, un embajador de jóvenes de El Pueblo.

Cortesía: Prensa El Pueblo, Inc.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Arte Modernista Contemporáneo Mexicano en la ciudad de Raleigh

"Quisiera decirles a estas personas, que ellos provienen de una cultura muy rica y antigua, las raíces de un individuo y de una sociedad son claves para ser mejores. Quisiera despertar la curiosidad de ellos para que investiguen un poco más de esas raíces, donde quiera que uno vaya o viva, lleva un tesoro personal con respecto a su formación cultural y social, lo ideal es compartirlo con otros, o por lo menos saber que se tiene." Jorge Marin.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -