Photo by Ksenia Chernaya from Pexels
Raleig, NC.1 de diciembre de 2021
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte comenzará a aceptar solicitudes a través de los departamentos de servicios sociales del condado para el Programa estatal de asistencia energética para personas con bajos ingresos (LIEAP) hoy.
El programa financiado con fondos federales ayuda a los hogares de bajos ingresos con un pago único directamente a su proveedor de calefacción para compensar el alto costo de calentar sus hogares durante los meses de clima frío. Dependiendo de la fuente de calefacción principal del hogar, el pago será de $ 300, $ 400 o $ 500. Miles de hogares elegibles recibirán un pago LIEAP automatizado.
“Más de nuestros vecinos pueden estar enfrentando dificultades financieras debido a COVID-19, y este financiamiento puede ayudar a los hogares elegibles con sus gastos de calefacción este invierno”, dijo Carla West, directora senior de seguridad económica de NCDHHS. “Queremos asegurarnos de que las personas mayores y las personas con discapacidades estén sanas y seguras durante una época difícil del año”.
Los pagos se distribuyen automáticamente a los proveedores de calefacción de aquellos que reciben servicios específicos o siguen un proceso de solicitud. Los pagos automatizados comenzarán el 1 de diciembre y están diseñados para ayudar a las personas mayores elegibles y las personas con discapacidades a acceder a la asistencia de calefacción en invierno de una manera segura y socialmente distanciada durante la pandemia de COVID-19.
Los hogares elegibles pueden calificar para recibir un pago automático para la temporada LIEAP 2021-2022 si un miembro del hogar:
1. Tiene 60 años o más o una persona con una discapacidad que recibe servicios a través de la División de Servicios para Adultos Mayores y Adultos ,
2. Actualmente recibe Servicios de Alimentos y Nutrición y
3. Recibió LIEAP durante la temporada 2020-2021.
Estos hogares fueron notificados de su elegibilidad en noviembre y no necesitan solicitar este beneficio.
Se alienta a cualquier hogar con una persona de 60 años o más o con una discapacidad que reciba servicios DAAS y que no haya recibido notificación de un pago automático a practicar el distanciamiento social y enviar una solicitud en línea en epass.nc.gov , presentar la solicitud por teléfono, enviar un documento Solicite la asistencia de LIEAP a través del correo de los EE. UU. o envíe su solicitud por fax a su departamento local de servicios sociales . Las solicitudes también se pueden entregar en el DSS local, y los solicitantes pueden comunicarse con su DSS local para obtener información sobre cómo obtener una solicitud en papel.
El 3 de enero de 2022, todos los demás hogares elegibles pueden comenzar a presentar la solicitud. Para ser elegible para el programa LIEAP, un hogar debe:
- Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad.
- Tener ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza.
- Tener recursos, como cuentas corrientes y de ahorro y efectivo a la mano, de $ 2,250 o menos (los recursos no se contarán para la temporada LIEAP 2021-2022)
- Sea responsable de su costo de calefacción
Los hogares pueden presentar su solicitud en línea a través del portal ePASS en epass.nc.gov , por teléfono o enviando una solicitud en papel por correo, fax o entregándola en su DSS local, sin tener que ir a la agencia para presentar la solicitud. Las personas también pueden comunicarse con su DSS local para presentar una solicitud. Todas las solicitudes de hogares se aceptarán desde el 3 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta que se agoten los fondos.
El año pasado, el programa proporcionó aproximadamente $ 59 millones para ayudar a más de 168,000 hogares a pagar sus facturas de calefacción desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021. Para obtener más información sobre el programa y la elegibilidad, visite www.ncdhhs.gov/assistance/low-income-services/ Asistencia energética para personas de bajos ingresos .