87 F
Raleigh
domingo, julio 3, 2022

¿Está comprando productos de equipos deportivos?

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

Photo by pexels.

RALEIGH, NC (01 de Diciembre del 2021)- Coleccionar recuerdos deportivos ha sido un pasatiempo estadounidense durante casi un siglo. Los fanáticos buscan artículos de recuerdo como camisetas, equipos, tarjetas u otros artículos que tengan conexiones directas con jugadores famosos o juegos históricos. Dado que muchos artículos se venden ahora en línea, puede ser más difícil que nunca confiar en que un vendedor o un producto es genuino.

Los artículos “usados ​​en juegos” son muy buscados . Los compradores premian los artículos que vieron la acción en la cancha o el campo como partes valiosas de la historia del deporte. Los consumidores deben tener en cuenta que existe una diferencia significativa entre “usado por el juego” y “emitido por el juego”. Por ejemplo, una camiseta emitida por el juego se diseñó para que la usara el jugador, pero es posible que en realidad no se haya usado. No hay nada de malo en vender ese tipo de artículo emitido por el juego, a menos que el vendedor lo raspe y trate de pasarlo por un juego usado por un precio más alto.

Los autógrafos son aún más complicados. Con el uso de autopen, los fabricantes pueden reproducir firmas de tinta cientos de veces. Una vez más, no hay nada de malo en vender artículos firmados automáticamente siempre que no se tergiversen como firmados personalmente por el jugador y tengan un precio acorde. Los compradores también deben estar atentos a los listados en línea que describen artículos como “firmados a mano” sin especificar quién los firmó.

Las falsificaciones absolutas pueden ser las más difíciles de detectar , y este problema ha plagado a los coleccionistas durante décadas. Si no tiene tiempo para convertirse en un experto en autenticación de autógrafos, pero aún desea realizar compras, aquí hay algunos pasos que puede seguir.

Cómo funciona la estafa:

Mientras busca una camiseta auténtica en línea que tenga el logotipo original del equipo, aparece un sitio en la búsqueda que promete grandes ofertas y envío rápido. Puede ser en forma de un anuncio en las redes sociales o una búsqueda rápida en la web.

El nombre de la tienda no me suena familiar; sin embargo, tiene excelentes fotos y precios económicos, por lo que es tan creíble que se realiza un pedido. La tarjeta de crédito se carga en la cuenta al momento del check out y se envía una confirmación por correo electrónico. Todo parece normal, hasta que pasan las semanas y la camiseta nunca llega. La anticipación de tener un recuerdo de un equipo favorito se desvanece repentinamente al darse cuenta de que ni la empresa ni el sitio web existen cuando se intenta conectar con alguien del servicio al cliente.

Cómo evitar las estafas de productos deportivos:

  • Tenga cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Si el precio de un artículo, coleccionable o no, es significativamente menor que en los sitios de otros minoristas conocidos, esto es una señal de alerta de que podría ser una estafa.
  • Investigue la empresa antes de comprar. Si no está familiarizado con la empresa, consulte BBB.org para ver si tiene un perfil comercial BBB o BBB Scam Tracker para ver si alguien más los ha denunciado como una estafa. Busque información de contacto en el sitio web, como un número de teléfono o una dirección física, así como una presencia sólida en las redes sociales para ayudar a determinar si la empresa realmente existe.
  • Nunca transfiera dinero ni utilice una tarjeta de débito prepaga como forma de pago. Los estafadores suelen solicitar ambos tipos de pago y, una vez que se acaba el dinero, no hay forma de recuperarlo. En su lugar, realice compras en línea con una tarjeta de crédito y solo en sitios web seguros (https).
  • Verifique dos veces los COA: los certificados de autenticidad (COA) son la norma para la compra de recuerdos, especialmente para artículos costosos, por lo que es probable que los estafadores intentan proporcionar otros falsos. Un COA válido debe indicar las calificaciones y la información de contacto completa del emisor. Antes de confiar en un COA, asegúrese de que contenga detalles completos y correctos sobre quién lo emitió, y luego asegúrese de que sea una autoridad legítima y de buena reputación.
  • Tenga especial cuidado en las subastas de caridad: algunos estafadores se dirigen a organizaciones benéficas al proporcionar “donaciones” de recuerdos falsos. Al considerar una oferta por un artículo en una subasta de caridad, esté más atento y tenga cuidado con las valoraciones de precios sospechosas y las autenticaciones sospechosas. En caso de duda sobre un artículo, considere hacer una donación pura a la caridad en lugar de una subasta.
  • Busque una garantía de devolución de dinero: si es posible, trabaje con un distribuidor que pueda garantizar un reembolso completo de su compra si alguna vez descubre que es un fraude. Consulte todos los términos y condiciones de la venta, especialmente las limitaciones, antes de comprar el artículo.

Para más consejos en cómo evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz al 919-277-4228 o lfeliz@raleigh.bbb.org

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Clase sobre Paternidad y Finanzas

Clase sobre Paternidad y Finanzas
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -