Photo by Laura Tancredi from Pexels
RALEIGH, NC (18 de Noviembre del 2021)- Los minoristas y transportistas contratan tradicionalmente trabajadores de temporada para satisfacer las demandas de los compradores navideños, ya sea que estén en línea o en persona. Estos trabajos son una excelente manera de ganar dinero extra, a veces con la posibilidad de convertirse en una oportunidad de empleo a largo plazo, sin embargo, no son todo lo que parecen. Cuando busque algo part time o para llenar el vacío hasta que se presente una mejor oportunidad, Better Business Bureau que presta servicio al este de NC tiene algunas sugerencias para que la búsqueda de empleo de temporada sea exitosa. Ser proactivo para encontrar la oportunidad adecuada es clave, pero también es importante tener cuidado cuando un trabajo parece demasiado bueno para ser verdad.
Los empleadores nunca pedirán un pago por adelantado por un trabajo. Tenga cuidado con las empresas que piden a los solicitantes que paguen los suministros de trabajo, la solicitud o las tarifas de capacitación. Estos gastos son responsabilidad del empleador … y una gran señal de alerta de que algo anda mal.
Tenga cuidado con las ofertas de trabajo que no requieren una entrevista. Incluso durante la temporada alta de contratación, las empresas de renombre prefieren hablar con los mejores candidatos antes de contratarlos. Si una oferta de trabajo se presenta sin una entrevista (por teléfono o en persona) o se ofrece solo a través de Internet, cuestione las prácticas de contratación de la empresa e investigue un poco más.
Tenga cuidado con el dinero grande para trabajos pequeños. Si un empleador promete salarios escandalosamente buenos para lo que parecen tareas simples, como enviar paquetes, llenar sobres o contestar teléfonos, esto es una señal de alerta. Estas ofertas demasiado buenas para ser verdad son un intento de robar su información personal de una solicitud de trabajo falsa y pueden causar problemas durante mucho tiempo.
Nunca trabajes para una empresa antes de que te contraten. Una empresa legítima no pedirá a los solicitantes potenciales que completen proyectos complejos antes de hacer una oferta oficial. Antes de comenzar cualquier trabajo, solicite una carta de oferta o confirmación por escrito de lo que implica el trabajo, incluida una fecha oficial de inicio y detalles de compensación.
Para más consejos en cómo evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz al 919-277-4228 o lfeliz@raleigh.bbb.org