viernes, noviembre 19, 2021

Catrina “Viva Frida Khalo” por Carlos Tolentino – Voice

Tienes que leerlo
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Carlos Tolentino, Artista Visual crea la Catrina “Viva Frida Khalo” para la ofrenda de Dia de los Muertos de Revista Latina.

Frida Kahlo fue una pintora mexicana, reconocida por sus famosos autorretratos, calificados como parte del movimiento surrealista. La pintora, quien dijo no identificarse con el movimiento, creó un estilo propio tomando los aspectos de su vida, mezclándolos con los elementos de la naturaleza y la identidad mexicana.

Durante su vida y carrera artística, Frida Kahlo rescató las raíces del arte popular mexicano, a través de su arte, su vestimenta e ideologías. Como una reconocida retratista, quien plasmaba en sus obras la influencia de la naturaleza y de los artificios de México, Frida realzó la cultura popular nacional. La obra de Frida Kahlo es una muestra de la evolución del arte en su país, por los rasgos autobiográficos de sus pinturas, expresados a través del realismo mágico y la fantasía.

El arte de Frida estuvo altamente influenciado por su relación con el pintor y muralista Diego Rivera, muchas veces representando su amor y obsesión por Diego. Tanto en la obra de Frida como de Diego es evidente la influencia de la identidad mexicana y de su historia. Frida incluso adoptó la vestimenta indígena tradicional mexicana para conectar con su forma de vida y arte con su ascendencia mestiza.

 

Revista Latina espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #revistalatina #ofrenda #diademuertos #northcarolina #CarolinadelNorte #ofrendadiademuertos #OfrendaDiadeMuertosRevistaLatina #RevistaLatina #CalaveraRevistaLatina #dayofthedead #tradicion #tradition #tradicionmexicana #mexicantraditions #mexico #inspiracion #inspiration #fridakahlo #vivafridakahlo #CarlosTolentino

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Déjame a mi los resultados.

Photo by Nataliya Vaitkevich from Pexels Paternidad con Fe: Déjame a mi los resultados. Te invito a escucharlos todos los viernes...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -