sábado, noviembre 20, 2021

Max – Perro Xoloitzcuintle por Rosalia Torres Weiner

Tienes que leerlo
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Rosalia Torres Weiner, Artista Visual crea a Max, perro Xoloitzcuintle para la ofrenda de Dia de Muertos de Revista Latina.

Max y Maximiliano se rencuentran para iniciar el camino…la historia continuará.

Día de Muertos: Xoloitzcuintle, el perro que acompaña a las almas a cruzar el inframundo
Se creía que el xoloitzcuintle acompañaba a sus dueños a transitar el camino hacia el Mictlán o inframundo.

México tiene un perro nativo, con más de 7 mil años de vivir en este planeta, llamado Xoloitzcuintle. Se considera una raza de perros importante dentro de la cultura mexicana y tiene un valor especial en el Día de muertos, celebración emblemática del país que tiene lugar el 1 y 2 de noviembre.

Los pueblos prehispánicos, especialmente para los mexicas, creían que cuando una persona moría, las almas tenían que atravesar un largo camino por el inframundo para llegar al Mictlán, el mundo de los muertos. Los difuntos no emprendían este recorrido solos, el alma de su perro les guiaba a través del más allá para poder cruzar el río de la muerte.

 

#revistalatinanc #revistalatina #ofrenda #diademuertos #northcarolina #CarolinadelNorte #ofrendadiademuertos #OfrendaDiadeMuertosRevistaLatina #max #dayofthedead #tradicion #tradition #tradicionmexicana #mexicantraditions #mexico #inspiracion #inspiration #redcalaca

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Déjame a mi los resultados.

Photo by Nataliya Vaitkevich from Pexels Paternidad con Fe: Déjame a mi los resultados. Te invito a escucharlos todos los viernes...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -