78.4 F
Raleigh
martes, agosto 9, 2022

“La Catrina” por Rosa Morales Lamas

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Rosa Morales Lamas, Artista Visual crea estas Catrinas “Trina La Soñadora” y “Catrina en Flores”, para la ofrenda de Dia de Muertos de Revista Latina.

La Catrina como símbolo popular de la muerte, fue bautizada como tal por el muralista Diego Rivera (1886-1957), pero no fue el primero en incluirla en sus obras, pues José Guadalupe Posada (1852-1913) fue el precursor de dicha representación.

La Catrina inicialmente era conocida como “La Calavera Garbancera”, por el título que le dio Posada al grabado en el que se representa a una mujer con atuendo muy fino, y dibujos por los cuales se les hacía burla a las clases más privilegiadas de México.

El garbancero era aquel que, a pesar de tener sangre indígena, pretendía ser europeo y renegaba de su propia cultura. También se les llamaba malinchistas.

 

 

 

#revistalatinanc #revistalatina #ofrenda #diademuertos #northcarolina #CarolinadelNorte #ofrendadiademuertos #OfrendaDiadeMuertosRevistaLatina #catrinas #rosamorales #dayofthedead #tradicion #tradition #tradicionmexicana #mexicantraditions #mexico #inspiracion #inspiration #catrinas #trina #trinalasoñadora #artesania #artesaniamexicana #catrinaenflores

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Naturaleza bajo amenaza: ¿qué creencias y prácticas humanas afectan a la biodiversidad?

Ya sea como ornamento, o para cosas tan dispares como las drogas recreativas o brujería, muchas plantas y animales se encuentran amenazados por la acción irresponsable de las personas.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -