51.8 F
Raleigh
martes, enero 25, 2022

Día de los muertos en Michoacán

Tienes que leerlo
Alicia De Dios Fernandez
Inmigrante Mexicana. Originaria del estado de Hidalgo, Organizadora, comunitaria, Activista de derechos humanos. Le gusta colaborar en actividades y causas comunitarias . Escribir es parte de ella . Escribe poemas, pensamientos , artículos , ensayos como parte de auto aprendizaje

Una de las celebraciones más importantes en México del día de los muertos se realiza en el estado de Michoacán.

En el lago de Pátzcuaro y en la isla de Janitzio. Inspiradora tradición para la realización de la película Coco, reconocida internacionalmente.

La celebración en la isla de Janitzio es una de las más importantes del país llamada como el “Animecha Kejtzitakua ” que en español quiere decir Ofrenda a las ánimas .
Para la comunidad Purépecha existe la leyenda de que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado rumbo a la isla de Janitzio .

Desde el 1 de noviembre las personas visitan los panteones. Llevando ofrendas, florales, velas, música que dan vida a la celebración para recibir a los que partieron , tradición que dura hasta el día 2 de noviembre.

Es así como esta hermosa tradición engalana estos días de importancia cultural en México, reconocida y valorada en todo el mundo.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Exámenes de VPH y Papanicolaou

Los exámenes de Papanicolaou (o citología de Papanicolaou) detectan lesiones cancerosas o precancerosas en el cuello del útero. Las lesiones precancerosas son cambios celulares que pueden estar causados por el virus del papiloma humano (VPH). Si no se tratan, estas células anormales podrían generar cáncer de cuello uterino. El examen de Papanicolaou detecta el VPH en las células cervicales. La mayoría de las mujeres de 21 a 65 años deben realizarse el examen de Papanicolaou, o bien los exámenes de VPH y Papanicolaou juntos. No todas las mujeres deben realizarse los exámenes todos los años.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -