45.3 F
Raleigh
lunes, febrero 6, 2023

Día de los muertos en Michoacán

Tienes que leerlo
Alicia De Dios Fernandez
Alicia De Dios Fernandez
Inmigrante Mexicana. Originaria del estado de Hidalgo, Organizadora, comunitaria, Activista de derechos humanos. Le gusta colaborar en actividades y causas comunitarias . Escribir es parte de ella . Escribe poemas, pensamientos , artículos , ensayos como parte de auto aprendizaje

Una de las celebraciones más importantes en México del día de los muertos se realiza en el estado de Michoacán.

En el lago de Pátzcuaro y en la isla de Janitzio. Inspiradora tradición para la realización de la película Coco, reconocida internacionalmente.

La celebración en la isla de Janitzio es una de las más importantes del país llamada como el “Animecha Kejtzitakua ” que en español quiere decir Ofrenda a las ánimas .
Para la comunidad Purépecha existe la leyenda de que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado rumbo a la isla de Janitzio .

Desde el 1 de noviembre las personas visitan los panteones. Llevando ofrendas, florales, velas, música que dan vida a la celebración para recibir a los que partieron , tradición que dura hasta el día 2 de noviembre.

Es así como esta hermosa tradición engalana estos días de importancia cultural en México, reconocida y valorada en todo el mundo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

“Juan Fuentefria, un actor versátil y de presencia seductora”

Juan Fuentefria es un actor y modelo profesional, capaz de seducir a la cámara como también desafiarla. Gracias a su magnetismo innato consigue derribar barreras. Carismático, Autoexigente con su trabajo, de belleza desbordante...pero sobre todo, puede presumir de ser un actor versátil y muy responsable con sus papeles.

Artículos relacionados