Antonio Alanis, Artista Visual crea este copalero “Ofrenda al Mar”, para la ofrenda de Dia de Muertos de Revista Latina.
Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida. La ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria.
El copal era ofrecido por los indígenas a sus dioses ya que el incienso aún no se conocía, este llegó con los españoles. Es el elemento que sublima la oración o alabanza. Fragancia de reverencia. Se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro.
#revistalatinanc #revistalatina #ofrenda #diademuertos #northcarolina #CarolinadelNorte #ofrendadiademuertos #OfrendaDiadeMuertosRevistaLatina #copal #AntonioAlanis #dayofthedead #tradicion #tradition #tradicionmexicana #mexicantraditions #mexico #inspiracion #inspiration #artesania #artesaniamexicana