martes, octubre 19, 2021

Inauguración Alas de la Ciudad / Wings of the City Raleigh NC.

Tienes que leerlo
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Raleigh 07 de Octubre, 2021. Se llevó acabo la Inauguración oficial de las exposición de las Obras del Escultor Mexicano Jorge Marín “Alas de la Ciudad/Wings of the City”.

La Consúl General de México Claudia Velasco Osorio, la primera dama Kristin Bernhardt Cooper, la alcandesa de la Ciudad de Raleigh Mayor Mary-Ann Baldwiny y representantes del Ciudad y del parque Dorothea Dix Park llevarón a cabo esta inauguración oficial de la exhibición al pie de la icónica escultura Alas de México, con vista al horizonte del centro de la ciudad.

La exhibición de Alas de la Ciudad en la capital de Carolina del Norte es posible gracias a la asociación entre la Ciudad de Raleigh, el Consulado General de México en Raleigh, Fundación Jorge Marín y Dix Park Conservancy.

“Esta exhibición,” dice Elena Catalán, directora de la Fundación Jorge Marín, “tendrá un sentido de pertenencia para las nuevas generaciones, porque hace homenaje a temas, pensamientos y formas de vida de pueblos originarios, los cuales no son ni estáticos o aislados y cuyo trabajo continúa generando conocimiento, expresión cultural y medios de intercambio”.

Claudia Velasco, Cónsul General de México en Raleigh, comenta que la exhibición está ligada a la promoción de la cultura tradicional mexicana en el mundo “debido al carácter universal de la obra de Jorge Marín, su propuesta estética y esa provocación que el artista ha reiterado tantas veces de asumir nuestras propias alas”.

“Nos alegra ser anfitriones de esta reconocida exhibición en Dorothea Dix Park” dijo Janet Cowell, presidenta y directora ejecutiva del Dix Park Conservancy. “Alas de la Ciudad representa la aspiración de Dix Park de ser un lugar para motivar la introspección, interpretación y el sentido de comunidad y damos la bienvenida a todos en la ciudad y áreas circundantes a experimentar e interactuar con estas inspiradoras obras de arte.”

Las esculturas permaneceran instaladas en Dorothea Dix Park de octubre del 2021 hasta marzo del 2022. Esta será la primera exhibición internacional de arte que se presentará en el floreciente parque emblemático de Raleigh.

#revistalatinanc #dorotheadixpark #wingsofthecity #alasdelaciudad #raleigh #northcarolina #Consulmex #ConsulMexRaleigh #jorqemarin #ClaudiaVelasco

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Dibujando sin el mundo

Esta noche necesitaba un respiro, y aquí estoy, con los dedos llenos de lápiz aún y escribiendo sobre mis sentimientos.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -