martes, octubre 19, 2021

La influenza estacional y el COVID-19

Tienes que leerlo
CDC
Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

Photo by Polina Tankilevitch from Pexels

¿Qué diferencia hay entre la influenza y el COVID-19?

Tanto la influenza como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero causadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección por un coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza estacional (que suele llamarse directamente “influenza”) es causada por la infección por uno de los tantos virus de la influenza que se propagan todos los años entre las personas.

Como algunos síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, es posible que las personas deban realizarse una prueba de detección para saber qué virus es el causante de la enfermedad. Las personas pueden infectarse por el virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo. Al parecer, en términos generales, el COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas. En comparación con las personas con infecciones por la influenza, las personas con COVID-19 contagian por más tiempo y la aparición de los síntomas tarda más. Esta página de preguntas frecuentes compara el COVID-19 con la influenza, con base en la mejor información disponible a la fecha.

¿Los virus de la influenza circularán junto con el virus que causa el COVID-19 ?

Si bien no es posible determinar con certeza qué sucederá en otoño e invierno, los CDC consideran que es probable que circulen al mismo tiempo tanto los virus de la influenza como el virus que causa el COVID-19. El hecho de flexibilizar las medidas de mitigación del COVID-19 (como las órdenes de quedarse en casa o los mandatos de uso obligatorio de mascarillas) puede generar un aumento de la actividad de la influenza durante la próxima temporada de influenza 2021-2022. Otros virus respiratorios, como el virus respiratorio sincitial (RSV, por sus siglas en inglés) y los coronavirus humanos (que no sea el SARS-CoV-2), no se propagaron durante la temporada de influenza 2020-2021 como solían hacerlo en temporadas anteriores. Sin embargo, los datos del Sistema nacional de vigilancia de virus respiratorios y entéricos (NREVSS, por sus siglas en inglés) mostraron un aumento de la actividad de estos virus durante el verano, aparte del aumento típico de la temporada. Esta información está resumida en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, Cambios en la actividad de la influenza y otros virus respiratorios durante la pandemia.

¿Puedo tener influenza y COVID-19 al mismo tiempo?

Sí. Es posible tener influenza y otras enfermedades respiratorias como el COVID-19 a la vez. Los expertos de salud están analizando qué tan común puede ser esto. Algunos de los síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, por lo que puede resultar difícil distinguir entre ambas enfermedades teniendo en cuenta únicamente los síntomas. Las pruebas de diagnóstico pueden ayudar a determinar si tiene influenza o COVID-19.

Si contraigo influenza, ¿tengo mayor riesgo de contraer COVID-19 ?

Dado que el COVID-19 sigue siendo una enfermedad relativamente nueva, hay pocos datos disponibles sobre cómo la influenza afecta el riesgo de infectarse por COVID-19. Sí sabemos que las personas pueden infectarse por los virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo. Recibir la vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la influenza y sus posibles complicaciones graves y vacunarse contra el COVID-19 es la mejor protección contra el COVID-19.

¿Existe alguna prueba que pueda detectar tanto la influenza como el COVID-19?
Sí. Existen pruebas para detectar los virus de la influenza estacional A y B y el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Las pruebas de detección de estos virus al mismo tiempo les proporciona a los funcionarios de salud pública información importante sobre cómo se están propagando la influenza y el COVID-19 y qué medidas de prevención deben tomar las personas. Estas pruebas también ayudan a que los laboratorios de salud pública puedan ahorrar tiempo y materiales de prueba, y así poder obtener y brindar los resultados de las pruebas con mayor rapidez. Hay más información para los laboratorios disponible.

¿La vacuna contra la influenza me protege contra el COVID-19 ?

Las vacunas contra la influenza no están diseñadas para proteger contra el COVID-19. La vacunación contra la influenza reduce el riesgo de enfermarse a causa de la influenza, hospitalización y muerte, además de otros importantes beneficios.

Del mismo modo, vacunarse contra el COVID-19 es la mejor protección contra el COVID-19, pero esas vacunas no están diseñadas para proteger contra la influenza. Visite la página de preguntas frecuentes de los CDC para obtener información acerca de las vacunas contra el COVID-19.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Dibujando sin el mundo

Esta noche necesitaba un respiro, y aquí estoy, con los dedos llenos de lápiz aún y escribiendo sobre mis sentimientos.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -