martes, octubre 19, 2021

Estafas por mensajes de Texto

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

Photo by Engin Akyurt from Pexels

RALEIGH, NC (27 de septiembre de 2021)- Todo el mundo ama una buena oferta , incluyendo los estafadores. Los estafadores a menudo ofrecen descuentos demasiado buenos para ser verdad con la esperanza de que los consumidores conscientes de los precios aprovechen estas “ofertas” sin hacer su investigación. Recientemente, BBB Scam Tracker ha visto numerosos informes de estafadores que se hacen pasar por empresas conocidas y ofrecen descuentos, algunos de los cuales tienen el tema COVID-19.

Cómo funciona la estafa:

Recibe un mensaje de texto de una gran empresa de renombre. El mensaje afirma que, debido a la pandemia, a la empresa le gustaría ayudar a las personas ofreciéndoles un oferta increíble. Estos van desde servicios gratuitos o con descuento hasta tarjetas de regalo y efectivo.
Los consumidores informaron haber recibido los siguientes mensajes de texto usando esta táctica:

  • “REEMBOLSO DE COVID-19. VERIZON COMPANY está dando $950 a todos los usuarios de nuestro servicio Verizon. Si es así, envíe un mensaje de texto a su Verizon “
  • “Debido a la pandemia, Hulu les está dando a todos una suscripción gratuita de 1 año para ayudarlos a quedarse en casa. Obtén el tuyo aquí [enlace].
  • “AT&T … Perdón por los problemas de cobertura … Aquí tienes un pequeño obsequio: [enlace]”

Otros textos afirman ser Walmart, Amazon, Costco, USPS y otros. Por supuesto, estos mensajes no se originan realmente en esa empresa. Vienen de imitadores que esperan robar su información personal. Si hace clic en el enlace, es posible que se le solicite que inicie sesión en un sitio web similar al que utilizan los estafadores para obtener su nombre de usuario y contraseña. Con esa información, los estafadores pueden acceder a sus cuentas e incluso realizar compras utilizando sus métodos de pago guardados.

Si bien, los últimos informes de BBB Scam Tracker mencionan a Hulu, Netflix y Verizon, tenga cuidado con los estafadores que también se hacen pasar por otras compañías. Si un nombre deja de ser efectivo, cambiarán rápidamente a otra empresa.

Cómo evitar las estafas de mensajes de texto:

  • Trate los mensajes de remitentes desconocidos con precaución. Si recibe un mensaje de un número que no reconoce, tenga cuidado. Muchas empresas se dedican al marketing por SMS, pero tenga en cuenta que los consumidores deben optar por recibir mensajes. Si no le ha dado permiso a una empresa para enviarle mensajes de texto, probablemente sea una estafa.
  • No haga clic en enlaces de extraños. Los estafadores a menudo envían enlaces abreviados que no le permiten ver a dónde conducen realmente en el cuerpo de su mensaje de texto. Si hace clic en el enlace, podría ser dirigido a un sitio web peligroso o podría descargar malware en su dispositivo.
  • Confirme los acuerdos directamente con la empresa antes de aceptar. Si realmente espera que el trato sea legítimo, vaya al sitio web oficial de la compañía y envíeles un correo electrónico o llame para preguntar. La empresa puede informarle si el trato es real o no.
  • Instale software antivirus en su computadora y dispositivos móviles. Este tipo de estafa puede provenir de mensajes de texto o correos electrónicos, así que asegúrese de que todos sus dispositivos electrónicos estén protegidos. El software antivirus puede escanear en busca de malware y alertarle antes de que abra un enlace a un sitio web malicioso.
  • Alerta a la empresa.

Si has sido victima de esta estafa o para mas informacion sobre como evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org o 919-277-4228

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Dibujando sin el mundo

Esta noche necesitaba un respiro, y aquí estoy, con los dedos llenos de lápiz aún y escribiendo sobre mis sentimientos.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -